10 de Enero de 2017
Provincia

Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales

  • Desde IU aseguran que han podido comprobar la falta de servicio en los días festivos. Además critican que no se han puesto en marcha medidas contra las heladas, así como las dificultades en la adopción de perros

boton compartir en twitter Share this Facebook
Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales
Desde IU critican que se no se hayan tomado medidas contra las heladas.// Fotos IU
L.N.
Desde el Grupo Provincial de IU en la Diputación de Cuenca han denunciado que, según han podido comprobar, ni el pasado viernes 6, ni el domingo 8, se realizaron las labores de limpieza en el Albergue Provincial de Animales que gestiona la Diputación Provincial. Un servicio que recuerdan, debía de ser diario, en horario habitual de 8 a 12h.

Además, la formación cree que "si la empresa responsable del mantenimiento del albergue no ha ido a limpiar tampoco han debido de alimentar a los animales". De esta forma critican que no solo se estaría provocando una problema de higiene para los perros sino que se les está poniendo en peligro puesto que señalan que, tal y como han denunciado en varias ocasiones los voluntarios del albergue, "la falta de alimentos ocasiona peleas entre los animales, en las que pueden producirse graves heridas, incluso la muerte".

Por otra parte critican que las medidas que desde la Diputación confirmaron que se habían tomado contra las heladas no están en marcha, y así, señalan, se puede apreciar en las fotografías que se han realizado desde el exterior de la perrera. "Teniendo en cuenta que los box tienen el suelo de cemento, e incluso hay animales que se encuentran en algunos cercados sin casetas donde resguardarse, estas heladas pueden ser mortales", añaden.

Asimismo denuncian que la Diputación no pone facilidades para las adopciones. Y es que señalan que el horario de visita se reduce a una hora durante los martes y miércoles. "Hay personas que han denunciado que no se les ha dejado pasar", añaden. 

Por último señalan que tampoco parece que la Diputación quiera recibir ayuda de personas voluntarias, ya que estas llevan casi un mes esperando a recibir la inscripción, tal y como se les exige por parte de la Institución provincial.
Galería de imágenes del artículo: Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales Denuncian falta de limpieza y alimentación en el albergue provincial de animales

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Carnaval 2017 Motilla del Palancar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®