Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
14 de Noviembre de 2019 Son las 7:43

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

Barchín del Hoyo regresa al pasado con la celebración de las IV Jornadas Íberas

Imagen principal de la noticia
5/8/2016 · A.L.D.
Barchín del Hoyo acoge desde este viernes hasta el domingo las IV Jornadas Íberas organizadas por la Asociación Cultural Amigos Íberos de la Fuente de la Mota en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrollan en torno al yacimiento del mismo nombre ubicado en la localidad.

Con el objetivo de potenciar y promover el conocimiento del yacimiento de Barchín del Hoyo se ha preparado un amplio programa de actividades entre las que se incluyen conferencias y charlas científicas, visitas al yacimiento, presentación de libros, mercado artesanal, conciertos de música clásica, teatro de grupo local, concurso fotográfico, juegos populares, etc.

Las Jornadas Íberas han crecido con cada edición. Este año  incluye una cena ambientada en la época  además de otras nuevas actividades con el matiz cultural siempre presente, que suman valor y atraen a cada vez mayor número de asistentes procedentes de los pueblos de la zona.  

Entre las actividades de este viernes está la  presentación de una novela de Teresa Palomino.La primera de las conferencias llegará en la tarde del sábado y correrá a cargo de la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense, Teresa Chapa con el título “Descubrir nuestro pasado: la cultura íbera”.

El domingo a las 9 de la mañana, “Puesta en valor del yacimiento íbero Fuente de la Mota”, a cargo de Antonio Madrigal, arqueólogo.
Y por la tarde nueva conferencia: “Las torres exentas del Júcar medio” que ofrecerá el también arqueólogo Michel Muñoz García.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información