Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca

"No podemos volvernos locos porque esto acaba de empezar"

"No podemos volvernos locos porque esto acaba de empezar"
25/09/2013 - Las Noticias

El triunfo del domingo de la Balompédica ante la S.D. Amorebieta, 4-2, vino como consecuencia del rendimiento de todo el equipo blanquinegro. Dos de sus protagonistas, ambos goleadores, fueron Diego Manzano, autor del primer tanto, y Borja Hernández, el centrocampista canario que logró el 2-0 de penalti.


Diego Manzano cambió de posición en el campo, tras el descanso, y a los cinco minutos de la reanudación sacó provecho con un gran disparo desde la frontal que supuso el 1-0.

- Nos costó arrancar un poquito. No todos los días se puede jugar como en Irún, donde lo hicimos muy bien, pero creo que poco a poco fuimos metiéndonos en el partido. Después del descanso el equipo tuvo más personalidad, se pareció más al que hemos visto en otros partidos. No es fácil meter cuatro goles y estamos muy contentos por el esfuerzo realizado.


Fuiste el autor del primer tanto, el que abría la ‘lata’.

- Puede ser importante, pero creo que igual de importante fueron los demás goles porque, si no hubiéramos metido cuatro, ellos habría ganado 1-2. Lo bueno es que el balón entró y ayudó al equipo. Por eso estoy muy contento.


Es para estarlo, más con los doce puntos conseguidos.

- Sí, son doce puntos, estamos arriba pero hay que ir pasito a pasito. No podemos volvernos locos porque esto acaba de empezar y en cualquier momento puede ir mal. Ahora nos toca disfrutar y empezar a pensar en el partido del miércoles en Puertollano y, después, en el Fuenlabrada.


Borja Hernández jugó y marcó a pesar de sus molestias

El centrocampista canario se ha convertido en una de las principales referencias en el centro del campo del Conquense.

- Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero tuvimos la suerte de encarrilarlo rápido tras el descanso, pero luego se nos complicó. Al final, creo que tuvimos tranquilidad para acabarlo bien.


El primer tiempo fue un poco insulso. ¿No te parece?

- Sí, ellos juegan como los equipos vascos que se colocan detrás de la pelota, pero creo que lo importante es que no nos crearon peligro. A partir de ahí, empezamos a jugar nosotros. Sabemos que nuestro juego de toque, por unas causas y otras, al final termina saliendo. Tuvimos suerte y estamos muy contentos porque seguimos sumando de tres en casa. Nadie lo esperaba, pero nosotros confiamos mucho confiamos mucho en nuestro juego. Ahora vamos a Fuenlabrada y vendrá el Puerta Bonita. Partido a partido nos vamos ilusionando.


Al final te retiraste antes de finalizar el partido por unas molestias musculares.

- Sigo teniendo molestias, pero he mejorado mucho.