04 de Mayo de 2016
Provincia

Líderes en matemáticas

  • Unos 150 alumnos con edades comprendidas entre los diez y los 16 años compiten este miércoles en la XVI Olimpiada Matemática de Cuenca.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Líderes en matemáticas
Fotos: Saúl García
L.N.
¿Serías capaz de resolver el siguiente problema? El himno del Real Madrid dura 210 segundos, el del Barça 160 segundos y el del Atlético de Madrid 300 segundos. Las bandas de los tres clubes quieren salir de tres puntos distintos tocando sus himnos y llegar a un mismo punto a la vez. ¿Cuántas veces ha de tocar cada banda su himno para que todas llegan justo terminándolo de forma exacta? ¿Cuánto tiempo deben estar desfilando las tres bandas?

Este es solo un ejemplo de las pruebas a las que se enfrentan los participantes de la Olimpiada Matemática de Cuenca que se celebra este miércoles en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Unos 150 alumnos con edades comprendidas entre los diez y los 16 años compiten en esta XVI edición por fomar parte de la élite del conocimiento matemático.

Aunque, dicen sus organizadores, que por encima de la competencia está la convivencia. Y es que la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, impulsora del evento, ha organizado una jornada lúdica y atractiva en la que se realizarán talleres organizados por profesores de la UCLM, además de la tradicional prueba de resolución de problemas que proclamará a los ganadores de las tres categorías: 5º-6º de Primaria, 1º-2º de ESO y 3º-4º de ESO.

Los ganadores recogerán sus premios este mismo miércoles, a las 16.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. También se hará entrega del premio del Concurso de Carteles a la alumna Elisabet Villar del Saz Ortega del IESO 'Tomás de la Fuente Jurado' de El Provencio.

La Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas tiene entre sus objetivos crear un espacio de diálogo, de participación y de intercambio de experiencias entre todas las personas dedicadas a la educación matemática en Castilla-La Mancha, cualquiera que sea su nivel educativo; iImpulsar la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre didáctica de las matemáticas; y contribuir a la popularización y divulgación de esta disciplina a través de concursos o actividades, entre otros.

Galería de imágenes del artículo: Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas Líderes en matemáticas

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®