16 de Julio de 2019 Son las 23:19

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Incendios

16 horas para sofocar el incendio de un camión cargado de madera

Ocurría en este miércoles en la A-3, en el término de Atalaya del Cañavate

4/4/2019 · Las Noticias

Los bomberos del parque de Motilla del Palancar perteneienciente al Servicio Provincial de la Dipuración emplearon 16 horas para sofocar el incendio en un camión cargado con paneles de madera en la A-3.

El gran volumen de humo y la tardanza de la maquinaria pesada que se solicitó para remover el aglomerado prolongó las tareas de extinción.

Los hechos tenían lugar a las 16:30 horas de este miércoles en el kilómetro 178 de la A3, término municipal de Atalaya del Cañavate, cuando por razones que se desconocen la carga comenzó a arder.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de siete bomberos y dos BRP (Bomba Rural Pesada). A su llegada encontraron un semirremolque desenganchado de su cabeza tractora, con una carga de paneles de aglomerado que se encontraban envueltos en llamas.

Según informa el Servicio Provincial de Bomberos tras las primeras actuaciones, y debido al gran humo que dificultaba la visibilidad en la carretera y la necesidad de remover la carga para facilitar la extinción hizo necesaria la solicitud de maquinaria pesada que permitiera una movilización adecuada de los paneles de aglomerado dado que, por su disposición, el agua no penetraba lo suficiente como para permitir extinguir por completo cada uno de los tableros que se encontraba combustionando.

La tardanza de la maquinaria llevó finalmente a que un equipo de recuperación especializado, removiera a mano la carga al tiempo que era refrigerada por el equipo de bomberos desplazado.

La intervención, que no finalizó hasta que el semirremolque fue retirado pasadas las 20:00 horas, se prolongó durante 16 horas y obligó a realizar varios relevos entre los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios.

Temas relacionados:
Incendiosbomberos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información