26 de Marzo de 2019 Son las 20:12

Opinión

Opinión

Especial Día de la Mujer 2018
0
Imagen de Monserrat Martínez

Monserrat Martínez

"El PP, garantía de igualdad, siempre"

Este viernes, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que todos nos deberíamos unir en una causa común y que, al menos, desde el Partido Popular celebramos mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

En primer lugar, decir que llevo con mucho orgullo mi condición de mujer, de madre, de hija, de hermana, de trabajadora, de política; de mi pertenencia al Partido Popular y de poder representar a hombres y mujeres en mi condición de senadora por Cuenca.

Porque ser mujer en el Partido Popular no es nada diferente a ser una mujer en otros ámbitos de la vida donde se trabaja y se lucha todos los días por conseguir la igualdad real.

Porque ser mujer en el Partido Popular es trabajar para crear empleo femenino, para reducir la brecha salarial, para disminuir la diferencia de género en las pensiones, para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y, en definitiva, para garantizar la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito.

Porque ser mujer en el Partido Popular es defender todos los días que los derechos son de las personas, con independencia del género o de otras circunstancias, y que las mujeres no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer porque somos lo suficientemente capaces para decidir por nosotras mismas.

Y es que, desde el Partido Popular no haremos nunca un discurso que enfrente a hombres con mujeres. Se trata de ir juntos en este camino y de conseguir juntos la igualdad de derechos y obligaciones, que tengamos las mismas oportunidades de trabajo y, sobre todo, que se acabe con la lacra de la violencia de género.

Nosotros no hablamos; nosotros hacemos. Las primeras presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado fueron del PP. La primera y única presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue del PP. La primera y única presidenta de la Diputación Provincial de Cuenca fue del PP. Y ahora la primera candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, y seguramente primera alcaldesa de la historia de Cuenca será también del PP.

Muestra de ello son también todos los logros alcanzados con el anterior Gobierno del PP y que, sin lugar a dudas, serán complementados cuando nuestro presidente Pablo Casado llegue al Gobierno de España a partir del próximo 28 de abril.

En los últimos años, hemos liderado y aprobado por unanimidad el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotando el mayor presupuesto de la historia a la lucha frente a la violencia contra las mujeres. Y será con el Gobierno de Casado cuando promoveremos un Pacto de Estado por la Igualdad Salarial para acabar con la brecha que existe en España en un plazo de cinco años. Ya hemos demostrado que con responsabilidad y esfuerzo se puede reducir, logrando en los últimos años disminuirla en más de cinco puntos hasta situarla por debajo de la media europea, en dos puntos.

Las oportunidades de las mujeres empiezan por un empleo. Y cabe recordar también que ha sido un Gobierno del Partido Popular quien recuperó todo el empleo femenino destruido por el PSOE de Zapatero, en el que 7 de cada 10 paradas europeas eran españolas; lo que provocó a su vez una brecha salarial en límites máximos. Con el PP, España lideró la creación de empleo femenino en Europa y que hubiera más mujeres trabajando que nunca, hasta alcanzar los 8,8 millones.

Y es que el PP, pese a quien le pese, es sinónimo de igualdad y cuando gobernamos, lo demostramos. El Partido Popular ha creado el complemento de maternidad en las pensiones, lo que ha reducido la brecha un 22%, y ahora nuestro presidente Casado se ha comprometido a extenderlo a las mujeres con un solo hijo.

También hemos sido líderes en conciliación, siendo un Gobierno del PP el primero en toda la historia de España en aprobar una ley para promover la conciliación familiar y en regular el teletrabajo. Las mujeres cuentan con un elevado nivel educativo, el 60,12 % de estudiantes que terminaron sus estudios en el curso 2015/2016 son mujeres; y hemos aumentado también el permiso de paternidad.

Además, el Partido Popular se ha comprometido con reformar el Código Penal para extender los supuestos de prisión permanente revisable a los casos de asesinato por violencia de género.

Así que lecciones de cómo trabajar o cómo legislar no vamos a consentir ninguna. El Partido Popular es garantía de igualdad, siempre.

--

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información