CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Tráfico
Antonio Santos
Antonio Santos
09/03/2018

Ni España sin españoles ni sin mujeres

Aunque tú leerás esta columna el día después, yo la escribo el día anterior a la huelga. No sé si el seguimiento será masivo o ridículo, pero sé que habrá sido un éxito. El simple hecho de que se convoque una huelga de estas características es ya un éxito. ¿Es necesaria? Argumentos como la huelga japonesa, el luchar ese día trabajando y otros tantos en esa línea; demuestran dos cosas: La huelga es necesaria y, la estupidez y el machismo no son algo exclusivo del macho ibérico.

Por lo demás... ¿sabes quién es Stephen Hawking? El de la silla de ruedas, el que sale en Los Simpson o Big Bang Theory... pues Hedy Lamarr, Dalila en la ficción, entre otras muchas identidades, fue la inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia, gracias al cual, podemos usar hoy los dispositivos con GPS, el Bluetooth o las conexiones WiFi. Quizás deberíamos haberle hecho hacer huelgas japonesas indefinidas pero tampoco utilizó mal su tiempo libre.

Y, perdonadme, pero insisto: ¿Es necesaria la huelga? Teniendo en cuenta que el actor porno más buscado del mundo en internet es español y tiene la ESO tasada, no sé si necesitamos poner en valor a las mujeres. Bien pensado, debemos decidir si queremos una sociedad amariconada y feminista, o un ejército de Jordis, pero no los independentistas, sino Los Niños Polla. Hedy Lamarr... si hubiese tenido un buen pollón español no habría andado jugando con espectros y esas tonterías.

Lo más leido en "Opinión"
Sara Simón - 08/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 16/03/2024
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024