DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Sucesos Tráfico Fútbol Educación Esgrima Criminalidad Balance Día del Libro 2024
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
18/08/2018

Es hora de disfrutar

Media España está ya en fiestas y la otra media, o está a punto de celebrarlas o ya las ha celebrado. Charangas y chiringos, romerías y romeros, encierros y corridas, conciertos y desconciertos, casetas del tiro, norias y coches de choque... Por toda la piel de toro se come más, se bebe más y se duerme menos

Es el momento de olvidar los problemas por unos días, de fundirse la paga en el ferial y de sumergirse en ese delicioso descontrol controlado que nos brindan patronos y patronas desde sus altares y sus ermitas.

Cuenca no podía ser menos y desde este jueves 16 de agosto festeja la Feria y Fiestas de San Julián 2018. El pregón de Almudena Serrano ya figura en los anales del Archivo Histórico que ella misma dirige, aunque la lluvia no le dejó terminar, y las bandas de las damas de honor cuelgan ya de sus bustos condecorados. La lluvia no dejó tampoco al alcalde poder dedicar su arenga a los vecinos para que disfruten sin prisa pero sin pausa de unas fiestas en las que, como cantaba Serrat, “el prohombre y el villano bailan y se dan la mano sin importarles la facha...”. Por cierto, muchas felicidades a los reconocidos con los Premios Ciudad de Cuenca de este año, entre los que está nuestro colaborador Miguel Romero y también nuestro compañero y amigo José Vicente Ávila, “Chicuelito”, que contará las corridas de toros de esta feria con pelos y señales desde estas mismas páginas.

Por delante quedan diez días de jolgorio que prometen diversión para todos los públicos. El Parque de Santa Ana amenizará como siempre las mañanas a la chiquillería y el parque dedicado al santo será la guardería de los mayores en noches de música, baile y teatro. Por allí pasarán el cuadro flamenco de Virginia García Vicente, el espectáculo Eurovisión Sinfónico o los grupos de teatro Engatos o Tránsito y el cantautor Javier Pelayo, entre otros eventos gratuitos. En el teatro-Auditorio se podrá ver el musical “The Hole Zero” y en el Recinto Serranía se podrá disfrutar del rap de Kase O, del “desparrame” de Los Mojinos Escozíos, de la elegancia trasnochada de Loquillo y del folk-pop colombiano de Morat.

Para los taurinos habrá cuatro corridas, un festejo de rejones y un encierro infantil. Sobre el albero del coso conquense se darán cita del 18 al 22 de agosto los mejores espadas del escalafón, entre ellos un Jesulín de Ubrique que surge del retiro y que , si nada lo impide, volverá a los ruedos en una feria taurina que algunos optimistas califican como la Champions League del toreo. Y para los amantes del caballo y de las apuestas, el longevo Concurso Hípico Nacional traerá en su 63º edición a 40 jinetes y 130 monturas.

No va más, disfruten de sus fiestas, en la capital o en sus localidades, o en ambas si pueden y las fuerzas aguantan. Agosto se acaba rápido y en el horizonte se perfila la rutina.... pero que esto no ensombrezca el ánimo porque este fin de semana comienza la Liga y, como bien decía una vieja copla punk de los años 80: “¡gol en el campo... paz en la Tierra!”.

 

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024