Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Trasvase Tajo-Segura ASAJA Cuenca Educación Día del Libro Donde nacen los sabores Albergue Fuente de las Tablas
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
14/11/2018

¿Hay cine en Cuenca?

Es la pregunta que nos hacemos al ver la programación de la Semana de Cine de Cuenca, que se celebrará en los Multicines del 20 al 24 de noviembre, pues al menos cinco de las películas incluidas en la sección oficial ya han sido estrenadas en las salas comerciales españolas.

El caso más flagrante es el de ‘Carmen y Lola’, cuyo estreno data del pasado 17 de abril (y estamos en noviembre). Pero también están ya estrenadas ‘Las distancias’ (7 de septiembre), ‘Viaje al cuarto de una madre’(5 de octubre)‘Quién te cantará’(26 de octubre) y ‘El silencio de otros’ (16 de noviembre). La que falta, la Concha de Oro en San Sebastián ‘Entre dos aguas’ se estrenará apenas una semana después de concluido el festival.

Con esto, no queremos decir que la programación de la Semana de Cine cojee, que en absoluto, ya que son todos filmes de calidad contrastada que los conquenses por fin van a tener la oportunidad de ver, pero nos parece una pena que la recuperación, en el año 2013, de los Multicines no haya servido para que en Cuenca, salvo contadas excepciones como la ahora en cartelera ‘El Ángel’, pueda verse, al menos en una de su docena de salas, un cine no estrictamente comercial, estadounidense o para ver con palomitas. Películas, además, que, como las programadas en la Semana de Cine, no hablan de cosas extrañas, sino, en muchos casos, de nuestra propia vida, la cotidiana, de nuestras relaciones familiares y de amistad, de nuestros sueños y pérdidas.

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024