11 de Diciembre de 2018 Son las 4:13

Opinión

Opinión

Especial Día de la Mujer 2018
0
Imagen de Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

¿Hay cine en Cuenca?

Es la pregunta que nos hacemos al ver la programación de la Semana de Cine de Cuenca, que se celebrará en los Multicines del 20 al 24 de noviembre, pues al menos cinco de las películas incluidas en la sección oficial ya han sido estrenadas en las salas comerciales españolas.

El caso más flagrante es el de ‘Carmen y Lola’, cuyo estreno data del pasado 17 de abril (y estamos en noviembre). Pero también están ya estrenadas ‘Las distancias’ (7 de septiembre), ‘Viaje al cuarto de una madre’(5 de octubre)‘Quién te cantará’(26 de octubre) y ‘El silencio de otros’ (16 de noviembre). La que falta, la Concha de Oro en San Sebastián ‘Entre dos aguas’ se estrenará apenas una semana después de concluido el festival.

Con esto, no queremos decir que la programación de la Semana de Cine cojee, que en absoluto, ya que son todos filmes de calidad contrastada que los conquenses por fin van a tener la oportunidad de ver, pero nos parece una pena que la recuperación, en el año 2013, de los Multicines no haya servido para que en Cuenca, salvo contadas excepciones como la ahora en cartelera ‘El Ángel’, pueda verse, al menos en una de su docena de salas, un cine no estrictamente comercial, estadounidense o para ver con palomitas. Películas, además, que, como las programadas en la Semana de Cine, no hablan de cosas extrañas, sino, en muchos casos, de nuestra propia vida, la cotidiana, de nuestras relaciones familiares y de amistad, de nuestros sueños y pérdidas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información