25 de Marzo de 2019 Son las 22:15

Opinión

Opinión

Especial Día de la Mujer 2018
0
Imagen de Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Empleo

Cuenca es una provincia con muy poca industria salvo la agroalimentaria, por eso mismo necesitada de empresas que creen empleo y contribuyan a asentar la población.

A ello se pensaba que iba a contribuir la puesta en marcha, hace ya prácticamente una década, de la autovía Cuenca-Tarancón y del AVE, pero lo cierto es que no ha sido así. En el momento más inoportuno llegó una fuerte crisis económica que jugó en contra de nuestras ambiciones de crecimiento, y de aprovechar la conexión con grandes ciudades como Madrid y Valencia para el intercambio comercial pasamos a una preocupante despoblación en busca de oportunidades laborales en esas y otras ciudades.

Pero ahora que la economía ha vuelto a enderezarse quizá sea posible situar a Cuenca en el mapa empresarial. Algunos ejemplos esperanzadores al menos ya tenemos. Tal es el caso de la reconocida firma de bolsos Zubi, asentada en Almonacid del Marquesado. Y la capital, desde hace un año, cuenta con la presencia de una importante empresa de servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Serbatic, que en apenas doce meses ha generado nada menos que 54 puestos de trabajo y cuya previsión es además seguir creciendo, alcanzado la cifra de 80-90 empleados de aquí a tres años. Se trata, además, de un empleo cualificado y con futuro que ha propiciado el retorno a Cuenca de varios graduados en Telecomunicaciones que se habían visto obligados a emigrar a Valencia, Madrid o Barcelona para ganarse la vida.

Ojalá su presencia en la capital conquense, reconocida esta semana por la Junta de Comunidades, la cual tanto contribuyó a su implantación en Cuenca, anime a otras compañías del sector u otros sectores a apostar por esta provincia para el desarrollo de su negocio. Ventajas, ciertamente, hay muchas, porque la comunicación con Madrid y con Valencia es buena y el alquiler de locales y terrenos es mucho más económico. Gente formada tenemos. Y al ser la población más reducida se gana en tiempo y calidad de vida.

A lo mejor con un poco más de promoción, y de creernos que es posible, lo conseguimos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información