DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Eclipse Ruta Gastronómica por la Provincia Baloncesto felinos Educación Turismo Cuenca Día del Libro
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
11/09/2018

Conexión al AVE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca sorprendió en el pleno de la pasada semana al proponer una novedosa alternativa para mejorar la conexión con la estación el AVE, excesivamente alejada del centro de la ciudad y sin aparcamiento gratuito en los alrededores ni un transporte público eficaz.

Se trata del proyecto Virgin Hyperloop One, consistente en un sistema de transporte en el que una cápsula con pasajeros se desplaza flotando a grandes velocidades a través de una tubería hermética, lo que para los socialistas supondría “potenciar la vanguardia tecnológica y beneficiarse de la visibilidad internacional para la marca Cuenca”.

Pues bueno. No está mal que los socialistas propongan soluciones para acercar la estación del AVE a la ciudad después de que el hace tiempo anunciado monorail no parece que vaya a hacerse realidad.

Pero desde luego que, ahora mismo, un proyecto de estas características no parece posible ni a medio ni largo plazo: se trata de un sistema de transporte solo en estudio y cuyo coste económico podría ser más que desorbitado.

Además, a ver quién es el valiente que se atreve, al menos inicialmente, hasta que haya sido bien probado, a montarse en un aparato flotante capaz de alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

Con lo fácil, según nos parece, que hubiera sido desviar mínimamente el trazado de la actual línea del AVE para que los trenes pararan más cerca del centro.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 25/03/2024
José Ángel García - 08/04/2024
Pedro A. Caraballo - 23/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024