Es noticia en Cuenca: Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Balonmano UCLM Cuenca Evento benéfico Economía y empresas Trasvase Tajo-Segura
Álvaro Barambio Odriozola
Álvaro Barambio Odriozola
26/09/2018

"Charly, tu candidatura ya ha merecido la pena"

Conozco a Javi desde hace más de 20 años. Javi es un afiliado al Partido Popular de un pueblo de La Mancha. Ha sido de todo en el Partido sin ser nunca su actividad principal ni cobrar un sueldo por ello. Ha sido Presidente de la Junta Local de su Pueblo, Concejal, miembro del Comité Ejecutivo Provincial, etc…. Juntos hemos vivido momentos muy gratos y otros muy desagradables políticamente, y eso ha llevado a que también hayamos compartido momentos muy felices y otros muy tristes personalmente, unidos por la política y por el Partido Popular.

De unos años a esta parte Javi se fue desencantando de la Política en general y del Partido Popular en particular. Determinados comportamientos y actitudes de algunas personas le llevaron a no querer saber nada de lo que anteriormente era su “hobby habitual”, llegando a generar una desafección total.

La pasada semana, el Candidato Carlos Velázquez visitó su pueblo dentro de su Campaña para presidir el Partido Popular de Castilla La Mancha. Conozco a Carlos Velázquez, Charly, desde hace casi 20 años. Hemos convivido juntos desde entonces muchos avatares y anécdotas dentro del Partido Popular. Hemos sufrido derrotas y disfrutado de victorias. Siempre he visto en él a un Líder nato, alguien que desprende seguridad y que genera buenas vibraciones allá por donde pasa. Charly ama a su tierra, está apegado a su tierra y su único interés en política ha sido defender a su tierra. Y así lo está demostrando en su cometido como Alcalde de un municipio nada fácil como es Seseña y como Diputado Regional en las Cortes.

En la vida interna del Partido ha sido un hombre que ha hecho de todo. Ha pegado carteles, ha montado escenarios, ha organizado actos de NNGG, ha renovado Juntas Locales del Partido y ha estado en muchos municipios intentando convencer a simpatizantes y afiliados para que formaran parte de las listas del PP. Siempre ha tenido claro que el Afiliado es el verdadero motor del Partido y que su ímpetu y su implicación suponen el combustible que la Organización necesita. Y siempre ha estado en contra de los autoritarismos, las dedocracias y las tutelas que por desgracia, muchas veces se producen en el seno de este tipo de Organizaciones.

Por ello, le pedí a Javi que fuera a verlo, que le escuchara, que hablara con él. Porque estaba convencido de que Charly podría motivar nuevamente ese “duende” que se lleva dentro cuando uno ha estado vinculado con la Política y le hablan de ella.

Así lo hizo y horas más tarde me llamó diciendo que había realizado el abono de su Cuota (que llevaba años sin pagar) y que estaba animando a familiares y amigos a que hicieran lo mismo. En estos momentos Javi es uno de los mayores defensores de Charly, pero sobre todo es uno de los mayores y más activos defensores del Partido Popular y habla constantemente con sus allegados del gran futuro que nos espera si Charly gana el Congreso Regional, puesto que da por seguro que después ganará las Elecciones Autonómicas de Castilla La Mancha.

Javi nunca debió irse. Como Javi hay muchos cientos, miles incluso que después de haber dado mucho a esta noble causa que es el Partido Popular, un día, por un motivo u otro, por una persona u otra, por una actitud u otra, decidieron desfallecer en su esfuerzo, apartarse lentamente y abandonar la defensa de los postulados que nuestro Partido lleva impresos en su ideario para beneficio de la sociedad.

Ahora ha vuelto. Y ha vuelto con más ganas que nunca. Solo por eso debo afirmar que la Candidatura de Charly ya ha merecido la pena. Porque son muchos Javis los que tiene que volver. Y porque alguien como él es capaz de hacerlos regresar, ilusionarlos y unirlos en un trabajo común que nos lleve a recuperar el Gobierno de Castilla La Mancha.

Lo más leido en "Opinión"
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
José Ángel García - 08/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024