Es noticia en Cuenca: Política Ruta Gastronómica por la Provincia Servicios Sociales Fútbol Educación Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Balonmano
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
25/06/2018

Biomasa

Aunque con dos años de retraso, la planta de biomasa por fin es una realidad en la pedanía de Mohorte. La necesidad de un cambio en los terrenos acordados inicialmente y los consiguientes trámites burocráticos han demorado un proyecto que la empresa SunWood acordó poner en marcha con el anterior equipo municipal del Ayuntamiento, pero mejor tarde que nunca.

De momento no es mucho el empleo que se va a generar, una decena de personas, pero será superior una vez que la compañía empiece a distribuir el pellet y los ciudadanos y administraciones públicas cambien sus calderas actuales por otras de biomasa.

La pregunta que no obstante se hacen muchos ciudadanos es si este combustible no contaminante va a salir más barato a nuestros bolsillos que el gasoil. Según algunos estudios, sí. Pero, al tener que cambiar las calderas, el ahorro tardará en llegar. Y, en realidad, nada es seguro, pues en función de la demanda y de la oferta que haya el pellet podrá subir o bajar de precio, lo mismo que el gasoil o el butano. Pero desde luego que sí va a suponer una mejora en la sostenibilidad del medio ambiente, que no es poco. Y puede contribuir a que Cuenca se autoabastezca de energía gracias a sus propios recursos, dada la gran cantidad de monte que tenemos. Una posibilidad que puede marcar un antes y un después aunque, de momento, conviene ser cautos.

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
José Ángel García - 25/03/2024
José Ángel García - 08/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024