14 de Octubre de 2019 Son las 11:17

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2019
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos

Alea... Mierda

De siempre se ha dicho del más listo del lugar, que sabe latín. La lengua muerta marca el máximo nivel de conocimiento del ser humano. Sin embargo ¿Para qué sirve el latín en nuestros días? Más allá de para realizar algún exorcismo, como Dios manda, o la magia negra, parece que el latín no tiene mucha utilidad. El inglés aún te vale para viajar y para parecer gilipollas cuando intentas ser pijo y cool; pero mientras no se inventen los viajes en el tiempo... Algo así debieron pensar algunas cabezas pensantes, o no sé muy bien quién o quiénes. El caso es que, poco a poco, su enseñanza ha ido desapareciendo de nuestra educación y, año tras año, vemos cómo se suprimen plazas de este tipo de profesores que solo sirven para exorcizar y hablar por la güija. ¿Por qué todos los muertos hablan latín?

Ahora, la Universidad de Oviedo en su “Informe Anual del Comité de Calidad” confirma una tendencia. Algunas carreras como el grado de Estudios Clásicos y Románicos tienen los mejores datos de empleabilidad frente a algunos estudios de “ciencias” que pasan por horas bajas. Bien visto, era de prever. Dicho de otra manera, el tonto no es el que escoge un Bachillerato de Humanidades, sino el que inventó la etiqueta. Seguramente, alguien que no acababa de entender la Filosofía, que no sentía emoción alguna ante un poema de Quevedo y que jamás sabrá Latín.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información