19 de Mayo de 2017
Música
Estrella Morente llega este viernes al Auditorio con las entradas prácticamente agotadas
boton compartir en twitter Share this Facebook

Estrella Morente llega este viernes al Auditorio con las entradas prácticamente agotadas

Las Noticias
Con las entradas prácticamente agotadas (solo queda alguna a la venta en el anfiteatro), este viernes llega al Teatro-Auditorio de Cuenca la hija mayor de Enrique Morente y Aurora Carbonell, Estrella Morente, que recorrerá los temas más destacados de su discografía acompañada de José Carbonell 'Montoyita' (guitarra), José Carbonell, 'Monti' (segunda guitarra), José Enrique Morente (palmas/coros) y Antonio Carbonell (palmas/coros).

A los 7 años, Estrella cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Ha cantado también en directo arropada por los ilustres Chano Lobato y Juan Habichuela, además de interpretar unas sevillanas para la BSO de la película 'Sobreviviré'. Conmocionó a Peter Gabriel con su tema 'Los Pastores'.  Su primera grabación en solitario,  'Mi Cante y un Poema' (2001) causó sensación entre la afición. 

Desde entonces, ha publicado otros cinco álbumes y ha recibido distinciones tan importantes como el Premio de la Música 2006 al Mejor Álbum Flamenco por Mujeres, un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos candidaturas a los Premios Amigo.

Inolvidable fue su interpretación en 'Volver', de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre. Cabe destacar asimismo sus apariciones en las películas de Carlos Saura 'Iberia' (2005), 'Flamenco' (2010) y 'Guadalquivir' (2013).

Su aparición en 2016 en el Teatro Romano de Mérida interpretando a Lisístrata, y dirigida por José Carlos Plaza en una versión flamenca firmada por el fallecido dramaturgo Miguel Narros, fue todo un éxito y pudo volver a hacer gala de su sensibilidad hacia el género femenino.
Galería de imágenes del artículo: Estrella Morente llega este viernes al Auditorio con las entradas prácticamente agotadas

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®