10 de Diciembre de 2016
Música
El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano
boton compartir en twitter Share this Facebook

El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano

Las Noticias

El X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca concluye este sábado, 10 de diciembre, con el concierto del grupo Ars Combinatoria en la iglesia del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas a partir de las 20:00 horas. Tercera y última actuación de un festival que en sus dos citas de esta semana ha congregado a más de 400 espectadores en la antigua iglesia de San Miguel y que forma parte de la programación conmemorativa del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Patrimonio de la Humanidad. 


La entrada para el evento es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que no se requiere invitación previa. Ars Combinatoria ha preparado un repertorio agrupado bajo el título común de “Polifonías y Códices Medievales. Entre conductus, motete y organas’. Así, se interpretarán piezas del Códice del Monasterio de las Huelgas de Burgos o del compostelano Códice Calixtino.


Una ocasión única para escuchar a esta agrupación musical fundada hace 25 años y dirigida actualmente por Canco López. Más de 300 conciertos en España y el resto del mundo acredita este coro de voces masculinas y femeninas. En su trayectoria destacan hitos como el ciclo ‘Desde al medievo al Barroco’ en el Museo Arqueológico Nacional o la creación de la Nova Orquestra Galega das Artes en Lugo. 

Galería de imágenes del artículo: El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®