10 de Diciembre de 2016
Música
El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano
boton compartir en twitter Share this Facebook

El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano

Las Noticias

El X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca concluye este sábado, 10 de diciembre, con el concierto del grupo Ars Combinatoria en la iglesia del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas a partir de las 20:00 horas. Tercera y última actuación de un festival que en sus dos citas de esta semana ha congregado a más de 400 espectadores en la antigua iglesia de San Miguel y que forma parte de la programación conmemorativa del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Patrimonio de la Humanidad. 


La entrada para el evento es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que no se requiere invitación previa. Ars Combinatoria ha preparado un repertorio agrupado bajo el título común de “Polifonías y Códices Medievales. Entre conductus, motete y organas’. Así, se interpretarán piezas del Códice del Monasterio de las Huelgas de Burgos o del compostelano Códice Calixtino.


Una ocasión única para escuchar a esta agrupación musical fundada hace 25 años y dirigida actualmente por Canco López. Más de 300 conciertos en España y el resto del mundo acredita este coro de voces masculinas y femeninas. En su trayectoria destacan hitos como el ciclo ‘Desde al medievo al Barroco’ en el Museo Arqueológico Nacional o la creación de la Nova Orquestra Galega das Artes en Lugo. 

Galería de imágenes del artículo: El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
I CERTAMEN DE LA TRUFA EN SALVACAÑETE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión

Jacobo Medianero Milán
24 de enero


Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®