01 de Diciembre de 2016
Música

La música, nuestro patrimonio, concierto para este domingo en la iglesia de San Miguel

  • El coro de cámara Alonso Lobo ha organizado esta actuación que comenzará a las siete de la tarde y en la que estarán acompañados del Grupo Rondaderos y del Coro de Cámara Alonso Lobo 
boton compartir en twitter Share this Facebook
La música, nuestro patrimonio, concierto para este domingo en la iglesia de San Miguel
Las Noticias

El Coro de Cámara Alonso Lobo, el Grupo Rondadores y la asociación cultural El Bierzo Canta protagonizarán un concierto en el que se ofrecerá una buena muestra de música polifónica a partir de las 19 horas en las iglesia de San Miguel.


Este concierto ha sido organizado por el Coro de Cámara Alonso Lobo y cuenta con la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y Globalcaja.


El objetivo de este concierto es que la música polifónica se sumara a los actos de celebración del vigésimo aniversario de Cuenca como patrimonio de la Humanidad, sumando al ya consolidado Festival Internacional de Polifonía, esta muestra del patrimonio musical que posee Cuenca y compartirlo con otras provincias que también aportan ejemplos del suyo.


Por este motivo, este concierto se denomina ‘La música, nuestro patrimonio’ y por eso la intención es que cada año tenga lugar en un lugar que también sea patrimonio de la ciudad, siendo este año en San Miguel, pero estando previsto que en otros años visite otros lugares como la catedral o el Museo de Semana Santa por poner dos ejemplos. 


Gran año

El Coro de Cámara Alonso Lobo redondea con este concierto un año tremendamente intenso en el que ha realizado una gira por Castilla y León en el que han disfrutado de su música polifónica más de quinientas personas.


Asimismo, también se ha realizado otra gira por Castilla-La Mancha en el que han recibido el respaldo del público de la provincia de Ciudad Real con actuaciones en Alcázar de San Juan y Almagro para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Cervantes

Por último, se ha celebrado también la segunda edición del Festival de Polifonía Alonso Lobo en el que han contado con los malagueños de Resonare Fibris Vocal Ensemble y los vizcaínos de Durango, Bergi Argiak.

Galería de imágenes del artículo: La música, nuestro patrimonio, concierto para este domingo en la iglesia de San Miguel

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®