29 de Octubre de 2016
Música
Quintanar del Rey celebra a ritmo de pasodoble el 90 aniversario de su banda de música
boton compartir en twitter Share this Facebook

Quintanar del Rey celebra a ritmo de pasodoble el 90 aniversario de su banda de música

  • La agrupación quintanareña, junto a las de Villanueva de la Jara, Iniesta, Casasimarro y Tarazona tocarán una obra juntas sobre el escenario 
S.B.

La música será la protagonista en Quintanar del Rey este fin de semana. Con motivo del 90 Aniversario de la fundación de la Banda de Música de esta localidad que se conmemora este 2016, la agrupación quintanareña ha organizado para este sábado uno de los actos estrella de la programación de este evento. Será desde las 17.00 horas y consistirá en un pasacalles en el que participarán además de los anfitriones cuatro bandas de la comarca. “Queríamos hacer un acto en el que nos acompañaran los compañeros de otros pueblos e invitamos a las bandas de los pueblos que nos rodean”, destaca desde la comisión organizadora Andrés Alarcón.


Así, según explica, participarán en este pasacalles la Agrupación Musical Iniestense, la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves’ de Villanueva de la Jara, la Unión Musical Lira de Casasimarro y la Unión Musical Tarazonera. “Cada una desfilará desde su punto de entrada a Quintanar hasta la Plaza del Ayuntamiento donde nosotros bajaremos también en pasacalles para juntarnos todas”, cuenta Alarcón,


TODOS JUNTOS

Y una vez allí, las cinco agrupaciones interpretarán varios pasodobles hasta cerrar con el momento más deseado. Todos los músicos juntos, más de 200, se pondrán a las órdenes de Juan Sáez Molinero, director de la Banda de Música de Quintanar del Rey, quien con motivo del 90 aniversario, les guiará con su batuta para que interpreten el pasodoble titulado “90 ANIVERSARIO” que él mismo componía el pasado verano.


Un momento único que desde la organización quieren que se prolonguen con un pasacalles final desde la Plaza del Ayuntamiento al Pabellón de Promoción Económica con las cinco bandas desfilando en pasacalles juntas. Será una bonita forma de despedir la tarde antes del aperitivo que todas ellas compartirán en el pabellón y que servirá según Andrés Alarcón, “para estrechar lazos entre los músicos de la comarca”.


MÁS ACTOS

Y si octubre finalizará con este acto, la programación de este 90º Aniversario seguirá en noviembre con dos actos más. El sábado 19 la Banda Municipal organizará un concierto de música con ‘El Maqui’, Los Calis’ y ‘Bordón 4’, con el que pretenden hacer partícipes a todos los quintanareños de su fiesta. Las entradas costarán 15 euros. Y finalmente, para el 26 de noviembre quedará el concierto con motivo a Santa Cecilia. Un evento para el que se está preparando una proyección en la que se recordarán los noventa años de historia y que, en su primera parte, tendrá como maestro de ceremonias a D. Gonzalo Panadero, el que fuera sacerdote de la localidad y director de la banda a finales de los años 70 y hasta mediados de los 80. 


Dirigirá a la banda con obras que se tocaron en aquella época, como el pasodoble ‘Mi primera banda’ compuesto en su día por Julián Pinilla. Sin duda, el broche de oro a un año intenso  y repleto de actos que han sido todo un éxito.

Galería de imágenes del artículo: Quintanar del Rey celebra a ritmo de pasodoble el 90 aniversario de su banda de música Quintanar del Rey celebra a ritmo de pasodoble el 90 aniversario de su banda de música

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Emiliano García-Page
"Porque ninguna voz sobra"

José Tomás Cruz Valera
Cospedal García, política multiusos


José Ángel García
Esplendor en las tablas

Las Noticias de Cuenca
Plan de Empleo

Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®