29 de Octubre de 2016
Música
boton compartir en twitter Share this Facebook

Toni Zenet, una "extraña ensalada" musical

  • El crooner malagueño, con composiciones como ‘Soñar contigo’ o ‘Tu amor es tanto’, actuará en el Teatro-Auditorio el viernes 4 de noviembre
Gorka Díez
"Me gusta apropiarme de géneros de otros lugares y hacerlos míos"

“Mi música es una ensalada extraña”. Así define sus canciones el crooner malagueño Toni Zenet, que el viernes estuvo en Cuenca para presentar el concierto que ofrecerá dentro de una semana en el escenario del Teatro-Auditorio, concretamente el viernes 4 de noviembre a partir de las 20:30 horas, con entradas a 18 euros.


Jazz, swing, fado, tango, copla, bossa-nova, folk. Todo ello tiene cabida en la música de un cantante que presentará el que es ya su cuarto disco en estudio, ‘Si sucede conviene’, en el que destaca su inclinación hacia estilos cubanos, como el tumbao, que aparece en temas como ‘Fuiste tú’, su primer single.


No en vano, sucede que buena aparte de sus músicos, como el pianista Pepe Rivero o el trompetista Manuel Machado, son cubanos, y de ahí ese sonido “más caribeño” de sus últimas canciones, confeccionadas, como ya es costumbre en él, junto al letrista Javier Laguna y el músico José Taboada. “Me gusta apropiarme de géneros de otros lugares y hacerlos míos”, cuenta, al tiempo que asegura que se siente cómodo arriesgando en cada nuevo álbum. “No quiero quedarme en el confort de la balada de medio tiempo con trompeta, sino salir de ahí, escapar, arriesgar, meterme en berenjenales”, señala.


En su concierto en Cuenca garantiza que tocará los once temas de su nuevo disco, que incluye otra piezas como ‘Mereció la pena’ y ‘Mil veces prefiero’, y repasará buena parte de su producción, donde no podrá faltar su hit ‘Soñar contigo’, que ha llegado a cantar en directo con Miguel Poveda. Así, espera que el público se sienta como en “un viaje” con “curvas en el tiempo”. Y que al final “la gente se vaya contenta, con una sensación de alegría”.


Ciudades como Zaragoza, Ceuta, Sevilla, Barcelona, Valencia o su Málaga natal esperan próximamente a este músico que debutó en 2008 con ‘Los mares de china’ pero que también ha sido actor (ha participado en películas como ‘El joven Picasso’, de Juan Antonio Bardem’, ‘La ley dela frontera’, de Adolfo Aristarain, o El camino de los ingleses’, de Antonio Banderas) y pintor. Por esta última faceta confiesa haber visitado en muchas ocasiones Cuenca para ver el Museo de Arte Abstracto. Aunque también para hacer 'rafting' en plena naturaleza. Pero la del próximo viernes, esta vez sí, será para cantar.

Galería de imágenes del artículo: Toni Zenet, una "extraña ensalada" musical

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
I CERTAMEN DE LA TRUFA EN SALVACAÑETE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión

Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


José Ángel García
Con cuentagotas

Jacobo Medianero Milán
"Negar la evidencia"

Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®