26 de Octubre de 2016
Música

40 candidatos para ocupar la dirección artística de la SMR

  • A principios de noviembre se conocerá el nombre de la persona que tomará el relevo de Pilar Tomás al frente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
boton compartir en twitter Share this Facebook
40 candidatos para ocupar la dirección artística de la SMR
Foto: SMRC
L.N.
La Semana de Música Religiosa de Cuenca tendrá a principios del próximo mes de noviembre un nuevo director artístico que tome el relevo de Pilar Tomás, que ha desempeñado esta responsabilidad desde el año 2007 y a la que en 2012 sumó la de gerente.

En esta nueva etapa se distinguirá entre la dirección artística de este evento y su gestión económica. Dos papeles que venía desarrollando hasta la fecha Pilar Tomás, que no fue renovada el pasado mes de junio tras casi diez años al frente de esta importante cita cultural.

El comité técnico encargado, integrado por representantes de todas las administraciones pertenecientes al Patronato de la SMR y asesores técnicos, ha propuesto ya una terna de finalistas tras superar una fase curricular y la evaluación de un proyecto específico. Un proceso selectivo al que se han presentado más de 40 candidatos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha destacado que el nivel de los curriculos presentados ha sido “extraordinario”, reflejo - ha dicho- de  "la importancia de una Semana de Música Religiosa como la que tenemos".

Segarra, que ha reconocido que la SMR sigue atravesando por una situación económica "complida", ha señalado que existe por parte de todas las administraciones un apoyo "incondicional" para mantenerla.

Hay que recordar que la SMR sufrió una reducción importante de su presupuesto coincidiendo con la asunción de Pilar Tomás de su gerencia, pasando en el año 2012 de rondar el millón de euros a quedarse en torno a medio millón. En aquel año ya arrastraba además una deuda de en torno al millón de euros que logró saldar acogiéndose a un plan de pago a proveedores puesto en marcha en esa fecha por el Gobierno regional.

Galería de imágenes del artículo: 40 candidatos para ocupar la dirección artística de la SMR

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las noticias en vídeo
La Dama Oscura ha presentado un videoclip, rodado en Cuenca y con la ayuda del Ayuntamiento, de su canción 'La hoguera'.
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®