26 de Febrero de 2014
Libros
El tren de los poetas consolida Cuenca en el circuito literario internacional
Lilian Pallares.
boton compartir en twitter Share this Facebook

El tren de los poetas consolida Cuenca en el circuito literario internacional

  • Autores de Nueva Zelanda, Colombia, México, Suiza y Brasil visitarán la ciudad de cara a la celebración del Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo

Las Noticias

Cuenca acoge desde el verano pasado la visita de un poeta al mes. Con el proyecto cultural del Tren de los poetas, un espacio de encuentro que está consolidando la ciudad de Cuenca en el circuito internacional de poesía contemporánea, se ha conseguido revitalizar todavía más el panorama literario de Castilla-La Mancha desde un punto de vista permanente, aportando la ilusión de un proyecto cultural de bajo coste y sin financiación institucional con una repercusión general para la difusión de la ciudad como lugar de creación literaria y difusión de la literatura contemporánea.


Durante esta semana de febrero visitan la ciudad de Cuenca diversos poetas de procedencias dispares. El poeta Charles Olsen de Nueva Zelanda, artista multidisciplinar formado en Londres con una proyección creciente en el panorama de la fotografía y las artes plásticas con exposiciones en Oporto, París o Wellington. La escritora colombiana Lilián Pallares, comunicadora audiovisual y periodista, seleccionada entre las diez escritoras  jóvenes latinoamericanas por medio About de Nueva York en 2011. Y la escritora bilbaína Raquel Zarazaga, residente en Cádiz, autora de libros como "Mujeres" o "Hierba oliendo a carne" y cuya obra poética ha sido seleccionada en prestigiosos ámbitos de difusión como la revista digital Círculo de Poesía de México. 


Los invitados del Tren de los poetas visitarán el Museo de Arte Abstracto, asistirán a veladas culturales en espacios de referencia como la sala El Volado de la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" o el salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, además de su paso por la Facultad de Bellas Artes, el Laboratorio Modulable Artístico del barrio de San Antón o el Centro Asociado de la Uned en Cuenca.

Galería de imágenes del artículo: El tren de los poetas consolida Cuenca en el circuito literario internacional El tren de los poetas consolida Cuenca en el circuito literario internacional

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Centro Aguirre
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®