30 de Diciembre de 2013
Libros
Julia de la Fuente presentó 'Corazón de sombras' en Villar de Olalla
boton compartir en twitter Share this Facebook

Julia de la Fuente presentó 'Corazón de sombras' en Villar de Olalla

  • Recuperamos la reseña que sobra la novela de esta joven escritora hizo el poeta y profesor de Lengua y Literatura Miguel Mula
Miguel Mula
La narración se hace más precisa y mejora en madurez conforme avanzamos en ella y es especialmente destacable la importancia de los sueños y lo irracional anticipando sucesos, deseos, miedos

Corazón de sombras es el título de la primera novela de Julia de la Fuente, que ha publicado la editorial Kerlikos y que recientemente se presentó en la biblioteca pública de Villar de Olalla.


Julia de la Fuente (Cuenca, 1995) confiesa haber escrito esta novela a los 15 años y haberla depurado para su edición a lo largo del pasado curso escolar. También anuncia en la solapa del libro la pronta publicación de dos novelas más que tiene casi terminadas, una de las cuales es continuación de la que aquí nos ocupa. Según dice, Corazón de sombras es el comienzo de una trilogía. La segunda parte se llamará Corazón de cristal y la tercera Corazón de luz.


El “corazón de sombras” del título hace referencia al de la protagonista, Anaïs, una preciosa noble francesa del siglo XVI que fue salvada de una enfermedad mortal gracias a la mordedura que la convirtió en vampira. Ahora, después de varios siglos, huyendo de la vida eterna a la que ha sido condenada y que no le satisface, se traslada a vivir a la boscosa Galicia. De este modo aparece sin querer en la vida de David, un joven del pueblo con una complicada situación familiar cuya vida va a cambiar drástica y peligrosamente. A partir de estos protagonistas se desarrolla una historia llena de intriga, contada desde varios puntos de vista, que juega muy bien con la tensión dramática y el deseo del lector de querer saber más y más. 


Es una historia de vampiros, y una novela juvenil, pero también una novela de aprendizaje, una aventura de amor y odio, de misterio e intriga, una iniciación en las grandezas y las miserias del ser humano, una investigación sobre los límites entre el bien y el mal… 


La narración se hace más precisa y mejora en madurez conforme avanzamos en ella y es especialmente destacable la importancia de los sueños y lo irracional anticipando o sugiriendo sucesos, deseos, miedos o frustraciones. También son destacables las escenas en las que observamos la íntima relación que hay entre odio y deseo. En general, es una novela muy plástica, muy cinematográfica.


Sin duda alguna, Corazón de sombras es un espléndido comienzo para una jovencísima escritora que promete mucho. De momento, podemos seguirle la pista en su blog personal: http://juliadelafuente.blogspot.com.es

Galería de imágenes del artículo: Julia de la Fuente presentó 'Corazón de sombras' en Villar de Olalla

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Centro Aguirre
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®