19 de Agosto de 2016
Hostelería

El sector demanda una marca de la gastronomía conquense de cara a la Capitalidad

  • El presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, asegura que es necesario concienciar a la población del potencial que se tiene en Cuenca, añadiendo que es importante generar esta imagen de producto como turismo gastronómico.
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El sector demanda una marca de la gastronomía conquense de cara a la Capitalidad
L.N.
El Ayuntamiento de Cuenca ha recogido las aportaciones de HC Hostelería de Cuenca y las asociaciones de productos agroalimentarios integradas en CEOE CEPYME Cuenca con el fin de sumar nuevos apoyos e ideas a la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía para el año 2017.

Para ello, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, el presidente de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN), José Antonio Barón, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, José Antonio Morales,  el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca (ASOPROCC), Miguel Ángel Moreno, así como técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Mariscal quiso conocer la opinión de estos empresarios con el fin de que en la candidatura de Cuenca se pueda impulsar el turismo de la zona promocionando la gastronomía conquense y los productos locales de calidad con los que se cuenta en la provincia, tanto los productos con indicación geográfica protegida (vinos, queso, cordero, miel, aceite, ajos y azafrán) como los productos naturales y artesanos (pan, setas, trufas, cervezas y cervezas entre otros). Hay que aprovechar el calendario de eventos gastronómicos ya consolidados en la capital y provincia, y organizar nuevos eventos que se están terminando de perfilar.

Asimismo,  señaló que la presentación de esta candidatura puede generar una serie de sinergias entre estos distintos sectores que puede ser importante de cara al futuro del sector de la hostelería y restauración.

IMAGEN DE MARCA
Todos los presentes coincidieron en la conveniencia de que se haga un esfuerzo por generar una imagen de marca tanto de la gastronomía como de estos productos agroalimentarios para ello es conveniente hacer actividades en las que se certifique su alta calidad.

Para generar esta imagen de marca, los presentes destacaron que es importante llevar a cabo un Plan de Comunicación y contacto con publicaciones especializadas, un aspecto que ya ha funcionado en otras ocasiones.

El presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, aseguró que es necesario concienciar a la población del potencial que se tiene en Cuenca, añadiendo que es importante generar esta imagen de producto como turismo gastronómico.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones agroalimentarias, defendieron la calidad de sus productos y defendieron su presencia en este tipo de eventos gastronómico para dar a conocer su enorme potencial.

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