DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Uno de mis principales objetivos es normalizar la convivencia vecinal”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Provencio, Ángel Bonilla, destaca que trabajará para que el municipio manchego “vuelva a ser un pueblo bien avenido y bien gestionado”
“Uno de mis principales objetivos es normalizar la convivencia vecinal”
10/03/2019 - L.N.

Ángel Bonilla Calvo ha sido elegido candidato a la Alcaldía de El Provencio por unanimidad de la Asamblea Local de la Agrupación Socialista en este municipio. A sus 43 años, este técnico de la construcción da un paso al frente motivado sobre todo por el deseo de que El Provencio “vuelva a ser un pueblo bien avenido y bien gestionado”.

-La política no es ahora mismo la profesión mejor valorada. ¿Qué le anima a dar este paso?

No creo que el problema sea la política, sino las personas, y en todas partes las hay buenas y malas. Yo creo en la política, pero sobre todo creo en las personas cuando tienen un compromiso con algo. Eso es lo que me ha animado a dar este paso, después de pensármelo mucho: el compromiso con mi pueblo y la preocupación por todo lo que ha pasado en los últimos años.

-¿A qué se refiere?

Lejos de servir para solucionar los problemas de los ciudadanos, la política en El Provencio ha servido para dividir al pueblo, para enfrentar a los vecinos y para generar crispación y mal clima, incluso entre personas de una misma familia. Eso ya no se puede tolerar más. Considero esencial recuperar el clima de diálogo y entendimiento que ha imperado siempre en el pueblo y que la política vuelva a servir para solucionar sus problemas o cuando menos para facilitar su resolución.

-Pero ¿a qué se debe esa situación?

Para no ahondar más en ese enfrentamiento, no voy a hablar de nadie, sólo de mí y del proyecto socialista. Sólo diré que después de 11 años trabajando en el Ayuntamiento de El Provencio como Técnico municipal decidí abandonar mi puesto de trabajo por motivos personales y es evidente también que mi relación profesional con Alcaldía no era sin duda conveniente para los intereses de mi pueblo. Desde luego no será mi caso y quien me ha visitado en el despacho técnico puede dar fe de ello, pero es innegable que ciudadanos han sido señalados por sus ideas políticas en un momento y en un país donde hay libertad eso es intolerable. Es por eso que como primer objetivo me marco recuperar la convivencia, la educación, la concordia y el respeto, gobernando para todos los provencianos sin exclusión de ningún tipo. Quiero ser el alcalde de todos mis vecinos, de los que me voten y los que no; y trabajar por el interés general y el bienestar de mi gente. Cuando sea alcalde, intentaré desde el principio consensuar los proyectos con la oposición y no actuar con la animadversión con la que algunos lo vienen haciendo.

"Aspiro a ser el alcalde de todos los provencianos, me voten o no; y quiero que todos tengan la oportunidad de contarme sus propuestas para mejorar el pueblo"

-En cuanto a proyectos, ¿qué objetivos se marca?

Quiero trabajar para volver a situar a El Provencio en la senda de desarrollo y progreso en la que se encontraba hace unos años. En este tiempo han cerrado muchos negocios, la actividad es cada vez menor y se ha ido mucha población por falta de oportunidades. Creo que hay que apostar por inversiones a largo plazo, que generen empleo, sobre todo para los jóvenes, las mujeres y los mayores de 55 años que son los colectivos que más dificultades tienen; y que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Además de invertir en la mejora de los servicios básicos de los que hacemos uso todos los provencianos y que deben seguir siendo públicos, como la Ayuda a Domicilio. Hay que volver a impulsar los Servicios Sociales Municipales que hace unos años trabajaban de forma ejemplar pero que ahora están muy deteriorados.

-Creo que además tiene usted experiencia en la gestión municipal

Sí, fui teniente de alcalde de un pequeño municipio hace años. Allí ejercí por un periodo de 6 años aproximadamente como encargado del área de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes.

-¿Cómo enfoca su campaña?

Será una campaña cercana, centrada en las personas y la haré en la calle, hablando con todos los vecinos. Vuelvo a repetir que aspiro a ser el alcalde de todos los provencianos, me voten o no; y quiero que todos tengan la oportunidad de contarme sus propuestas para mejorar el pueblo. Me gustaría además que fuera una campaña que sirviera para comenzar a recuperar la ilusión entre los vecinos y vecinas de El Provencio. He servido de cara al público muchos años y el hecho de que mis vecinos se sientan bien atendidos en su Ayuntamiento, respetados y apoyados. Eso genera seguridad, confianza y bienestar en las personas, que al fin y al cabo será mi principal objetivo, aparte de los anteriormente expuestos.