AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:17

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2019
Ángel Bonilla

“Uno de mis principales objetivos es normalizar la convivencia vecinal”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Provencio, Ángel Bonilla, destaca que trabajará para que el municipio manchego “vuelva a ser un pueblo bien avenido y bien gestionado”

Imagen principal de la noticia
10/3/2019 · L.N.

Ángel Bonilla Calvo ha sido elegido candidato a la Alcaldía de El Provencio por unanimidad de la Asamblea Local de la Agrupación Socialista en este municipio. A sus 43 años, este técnico de la construcción da un paso al frente motivado sobre todo por el deseo de que El Provencio “vuelva a ser un pueblo bien avenido y bien gestionado”.

-La política no es ahora mismo la profesión mejor valorada. ¿Qué le anima a dar este paso?

No creo que el problema sea la política, sino las personas, y en todas partes las hay buenas y malas. Yo creo en la política, pero sobre todo creo en las personas cuando tienen un compromiso con algo. Eso es lo que me ha animado a dar este paso, después de pensármelo mucho: el compromiso con mi pueblo y la preocupación por todo lo que ha pasado en los últimos años.

-¿A qué se refiere?

Lejos de servir para solucionar los problemas de los ciudadanos, la política en El Provencio ha servido para dividir al pueblo, para enfrentar a los vecinos y para generar crispación y mal clima, incluso entre personas de una misma familia. Eso ya no se puede tolerar más. Considero esencial recuperar el clima de diálogo y entendimiento que ha imperado siempre en el pueblo y que la política vuelva a servir para solucionar sus problemas o cuando menos para facilitar su resolución.

-Pero ¿a qué se debe esa situación?

Para no ahondar más en ese enfrentamiento, no voy a hablar de nadie, sólo de mí y del proyecto socialista. Sólo diré que después de 11 años trabajando en el Ayuntamiento de El Provencio como Técnico municipal decidí abandonar mi puesto de trabajo por motivos personales y es evidente también que mi relación profesional con Alcaldía no era sin duda conveniente para los intereses de mi pueblo. Desde luego no será mi caso y quien me ha visitado en el despacho técnico puede dar fe de ello, pero es innegable que ciudadanos han sido señalados por sus ideas políticas en un momento y en un país donde hay libertad eso es intolerable. Es por eso que como primer objetivo me marco recuperar la convivencia, la educación, la concordia y el respeto, gobernando para todos los provencianos sin exclusión de ningún tipo. Quiero ser el alcalde de todos mis vecinos, de los que me voten y los que no; y trabajar por el interés general y el bienestar de mi gente. Cuando sea alcalde, intentaré desde el principio consensuar los proyectos con la oposición y no actuar con la animadversión con la que algunos lo vienen haciendo.

"Aspiro a ser el alcalde de todos los provencianos, me voten o no; y quiero que todos tengan la oportunidad de contarme sus propuestas para mejorar el pueblo"

-En cuanto a proyectos, ¿qué objetivos se marca?

Quiero trabajar para volver a situar a El Provencio en la senda de desarrollo y progreso en la que se encontraba hace unos años. En este tiempo han cerrado muchos negocios, la actividad es cada vez menor y se ha ido mucha población por falta de oportunidades. Creo que hay que apostar por inversiones a largo plazo, que generen empleo, sobre todo para los jóvenes, las mujeres y los mayores de 55 años que son los colectivos que más dificultades tienen; y que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Además de invertir en la mejora de los servicios básicos de los que hacemos uso todos los provencianos y que deben seguir siendo públicos, como la Ayuda a Domicilio. Hay que volver a impulsar los Servicios Sociales Municipales que hace unos años trabajaban de forma ejemplar pero que ahora están muy deteriorados.

-Creo que además tiene usted experiencia en la gestión municipal

Sí, fui teniente de alcalde de un pequeño municipio hace años. Allí ejercí por un periodo de 6 años aproximadamente como encargado del área de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes.

-¿Cómo enfoca su campaña?

Será una campaña cercana, centrada en las personas y la haré en la calle, hablando con todos los vecinos. Vuelvo a repetir que aspiro a ser el alcalde de todos los provencianos, me voten o no; y quiero que todos tengan la oportunidad de contarme sus propuestas para mejorar el pueblo. Me gustaría además que fuera una campaña que sirviera para comenzar a recuperar la ilusión entre los vecinos y vecinas de El Provencio. He servido de cara al público muchos años y el hecho de que mis vecinos se sientan bien atendidos en su Ayuntamiento, respetados y apoyados. Eso genera seguridad, confianza y bienestar en las personas, que al fin y al cabo será mi principal objetivo, aparte de los anteriormente expuestos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información