16 de Junio de 2019 Son las 11:49

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2019
Rosa María Plaza

“No tengo varitas mágicas, sí capacidad de trabajo y compromiso con Ledaña”

“A mí lo que me mueve es mi pueblo”, dice esta auxiliar de enfermería en una residencia de mayores que es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ledaña

Imagen principal de la noticia
7/4/2019 · Las Noticias

La Agrupación Local del PSOE de Ledaña ha elegido por unanimidad a Rosa María Plaza Cerdán como candidata independiente a la Alcaldía de su pueblo. Esta mujer de 57 años, casada y madre de dos hijas, lo tiene muy claro: “A mí lo que me mueve es mi pueblo”. Auxiliar de enfermería en una residencia de mayores, quiere trabajar para generar oportunidades de empleo y que los jóvenes no se tengan que ir de Ledaña. Asimismo, se compromete a fomentar la participación vecinal con la ayuda de un equipo joven y dinámico.

La primera pregunta es casi obligada: ¿Qué la ha motivado a dar este paso?

La preocupación por mi pueblo y sobre todo por el futuro de los jóvenes. Cuando me lo propusieron, por supuesto que me lo pensé mucho porque es un paso importante, pero también es una oportunidad de hacer algo por Ledaña, que es mi pueblo desde siempre, y por mejorar las cosas.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene Ledaña en este momento según usted?

Yo creo que el empleo. En Ledaña hay bastante agricultura, pero no es suficiente. Los jóvenes se van fuera a estudiar y ya no vuelven, así que cada vez somos menos y más mayores. Tenemos que trabajar intensamente para que los que quieren hacer su vida aquí tengan oportunidad de hacerlo, aunque antes hayan salido fuera a formarse o a coger experiencia. También hay que pensar en cómo ayudar a las personas mayores de 45 años que están sin trabajo porque lo tienen muy complicado. En los últimos años, el Gobierno de Castilla-La Mancha, y su presidente Emiliano García-Page, han puesto recursos económicos a disposición de los ayuntamientos para que luchasen contra el desempleo y no todos han trabajado y colaborado de la misma manera, cosa que para mí será crucial porque creo que las administraciones, independientemente del color político de cada una de ellas, deben trabajar por el bienestar de las personas. Además creo que con trabajo e imaginación se puede mejorar las cosas que les importan a los vecinos.

¿Qué cree que puede aportar a Ledaña?

Varitas mágicas no tengo pero sí capacidad de trabajo y compromiso con mi pueblo. También soy una persona moderada a la que no le gusta la confrontación. Soy autónoma en la toma de decisiones, es decir, desde mi independencia, porque no soy militante socialista, pero sí progresista y comprometida con los valores de la izquierda, la igualdad de las personas, la solidaridad y sus políticas sociales, pero como he dicho desde la moderación. Lo tengo muy claro y que nadie lo dude que si soy alcaldesa mi intención es escuchar a todo el mundo, por supuesto tanto las propuestas como las críticas que tengan que hacerme siempre que sean constructivas porque quiero para mi pueblo una convivencia sana y pacífica. Me gustaría también buscar una fórmula para dar participación a los vecinos en temas que nos interesan a todos.

¿Sabe ya qué personas le van a acompañar en la lista?

Todavía estoy en ello pero tengo la candidatura bastante avanzada. De momento lo que puedo decir es que me voy a rodear de un equipo de personas muy jóvenes. Algunos ya tienen experiencia en la gestión. Otros es la primera vez que se meten en algo así pero tienen ideas y sobre todo muchas ganas. Estoy muy contenta con el equipo que estamos formando. Y creo que es importante que, si queremos rejuvenecer el pueblo, contemos con la gente joven, son el futuro y la generación mejor preparada de la historia.

¿Algo más que le gustaría decirle a los ledañenses?

Pues que conmigo van a poder contar para todo lo que quieran si se trata de mejorar el pueblo, pero como de verdad lo conseguiremos es empujando todos juntos, tirando del carro en la misma direc

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información