Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

"He encontrado el trabajo ideal. Estoy cómoda y no dejo de aprender”

La pedroñera Elvira García ha obtenido el Premio Extraordinario de Fin de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por tener el mejor expediente en la rama de Economía
"He encontrado el trabajo ideal. Estoy cómoda y no dejo de aprender”
Foto: Elvira García Pacheco
03/07/2019 - Dolo Cambronero

La afición por las cuentas le viene de pequeña. Cuando era una niña, a Elvira García Pacheco (Las Pedroñeras, Cuenca, 1995) le gustaba entretenerse haciendo facturas en servilletas cuando iba a algún bar con sus padres. Ese interés fue creciendo y le animó después a cursar estudios de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Su esfuerzo y trabajo a lo largo de la carrera se han visto ahora recompensados al haber obtenido el Premio Extraordinario de Fin de Grado por tener el mejor expediente de la rama de Economía.

Además del reconocimiento a su trabajo, el premio le exime del pago de las tasas del título del Grado de Economía y de la matrícula para cursar después un máster universitario. “Detrás hay una dedicación tremenda. No dudaba antes de que el esfuerzo mereciera la pena pero esta recompensa te da un empujoncito”, indica la joven, de 24 años, muy satisfecha con el galardón.

Y es que detrás de este reconocimiento de su universidad hay mucho trabajo e incluso vacaciones dedicadas a la carrera. “No había Semanas Santas, no había Navidades”, recuerda ahora la graduada en Economía y Relaciones Internacionales, que cuenta que, sin embargo, no es de estudiar por las noches. “No soy capaz”, explica la pedroñera.

BECAS DE EXCELENCIA

Pero ni falta que le ha hecho. Porque en cada uno de los cursos de sus estudios universitarios esta joven ha ido obteniendo la beca de excelencia de la Comunidad de Madrid, una recompensa a todas las matrículas de honor que conforman su expediente y que ahora se ha visto culminada con el Premio Extraordinario.

La joven se graduó en junio del pasado año y en septiembre ya estaba trabajando en un bróker que se dedica a la gestión de inversiones, a la bolsa y al desarrollo de negocios, entre otras actividades. Y en enero de este año fue cuando le comunicaron que había obtenido el Premio Extraordinario.

El acto de entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado correspondiente a los alumnos con mejor expediente del curso 2017/2018 tuvo lugar en el Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos. Junto a la joven, otros 46 estudiantes fueron también reconocidos por sus calificaciones en sus respectivas carreras.

Pero no es la primera vez que esta joven obtiene un reconocimiento a su esfuerzo: el año pasado también recibió el prestigioso Premio de Investigación que concede la Escuela de Negocios y Marketing ESIC por un trabajo, realizado desde el enfoque teórico de la economía conductual, sobre cómo la presión social influye en los universitarios a la hora de comprar un teléfono móvil.

REFERENTES

Modesta, dice que el Premio Extraordinario obtenido ahora se lo debe a más gente. Así, agradece en primer lugar la formación que le ha dado su universidad y también reconoce a profesores que le “marcaron en el instituto”.

Además, la joven le dedica unas palabras especiales a su madre. La joven, que cuenta que no tiene ningún familiar relacionado con el mundo de la economía, destaca a su progenitora por todo el apoyo que le ha brindado y por los ánimos que le ha infundio. “Es mi referente”, subraya, destacando que a ella le debe el 90% de lo que es.

Y, ¿qué es Elvira García Pacheco? “Soy una persona cero conformista”, asegura, añadiendo que no se puede quejar del panorama laboral porque, además de su trabajo actual, también le llamaron para otras tres entrevistas, aunque al final se decantó por el bróker.

La pedroñera cree que el secreto para encontrar oportunidades laborales es recibir una buena preparación por parte de la universidad y no dejar de ser “una mente inquieta”.

De momento, la joven se va a esperar para decidir si cursa un máster universitario dado que le está gustando mucho su empleo actual: “He encontrado el trabajo ideal. Estoy cómoda. Y no dejo de aprender”.