25 de Septiembre de 2017 Son las 8:26

Entrevistas

Entrevistas

Especial San Mateo 2017

Pádel, un deporte sencillo y poco lesivo que gana adeptos también en Cuenca

6/5/2017 · Gorka Díez

 Los conquenses Fernando Cardo y Rubén Prada tienen desde hace año y medio su propia escuela en Cuenca, Única Padel

El pádel, uno de los deportes más practicados en el mundo debido a su sencillez (en dos meses se puede aprender la técnica necesaria para afrontar partidos con cierta desenvoltura), su carácter poco lesivo en comparación con deportes más exigentes físicamente y lo apto que resulta para un público de todas las edades, desde los más pequeños hasta mayores de 60 años, tiene también su demanda en Cuenca. Debido a ello, en octubre de 2016 dos emprendedores conquenses, Rubén Prada y Fernando Cardo, vinculados profesionalmente a este deporte desde hace varios años, optaron por montar su propia escuela, Única Padel, que dispone de unas instalaciones de 1.600 metros cuadrados en el polígono de El Sepes, parcela 45.

Cuatro pistas a cubierto de última generación, iluminadas con focos LED, además de una zona infantil y otra de descanso se encuentran entre los contenidos de un complejo que en poco más de medio año de vida ya cuenta con un centenar de usuarios y cuyo principal atractivo es una escuela de pádel planificada por niveles con una metodología propia tanto para adultos como para niños (de los cuatro a los catorce años) que ofrece un aprendizaje evolutivo a lo largo de varios años con seguimiento personalizado. Y a ello hay que añadir una oferta de alquiler de pistas o la organización de torneos abiertos o para empresas u otros colectivos, así como de partidos para jugadores con un nivel similar.

“Quien quiera venir a jugar al pádel, aquí cuenta con una amplia base de datos a través de la que le podemos organizar un partido con otros tres jugadores de su nivel a la hora que le pueda interesar”, cuenta Prada, entrenador nacional de este deporte de pala y pelota cuyo origen se remonta a los años ochenta.

Entre sus ventajas, destaca de lo poco que se tarda en aprender a practicarlo. “Con unas cuantas clases enseguida puede haber un peloteo y entra el factor de diversión y juego”.

Además, supone hacer un ejercicio muy completo y apto incluso para gente mayor. “Mientras que otros deportes como el fútbol tienen mucho contacto y es más fácil que se produzcan lesiones, el pádel no es tan agresivo y hace que un adulto pueda disputar a buen ritmo entre dos y tres partidos a la semana”.

Destaca, también, el hecho de que siempre se juegue por parejas, lo que ayuda a entablar relaciones, y el factor de “variabilidad” que le da el hecho de que la pelota pueda rebotar en las paredes, algo que por ejemplo no ocurre en el tenis, más constreñido por las líneas del campo.

Poner en marcha Única Padel no fue fácil, pues, como todo nuevo negocio, “nos conllevó mucho jaleo de papeles y trabajo de gestión”, pero el resultado compensa. Porque resulta “muy gratificante” ver como sale adelante un proyecto soñado durante mucho tiempo que les está permitiendo aplicar sus amplios conocimientos. Y a ello hay que añadir la satisfacción de haber empezado con muy buen pie y su confianza en ir creciendo. “Sabemos que hay que trabajárselo mucho, pero también que hay demanda. Y que esto es lo que nos gusta”, concluyen.
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información