06 de Febrero de 2017
Entrevistas

Araceli Martínez: 'La mutilación genital femenina también es violencia de género'

  • Hoy se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina
  • La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha recuerda que la Junta elabora un protocolo para "prevenir" lo que califica de "aberración"
boton compartir en twitter Share this Facebook
Araceli Martínez: 'La mutilación genital femenina también es violencia de género'
Carmen Bachiller //www.eldiario.es/clm
Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina al que se ha referido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, para recordar que el Gobierno regional prepara un protocolo "interconsejerías" similar al que ya se ha puesto en marcha para  los menores 'Trans' para "no solo actuar de forma más eficaz" cuando se detecte un caso sino "prevenir".

"Es otra manifestación de la violencia de género" que aunque, reconocía, su incidencia "no es significativa" en Castilla-La Mancha ni en España es "una aberración". En este sentido apostaba por "empoderar" a las niñas para que "sean conscientes de que no tienen por qué permitir una degradación tan grande de los derechos humanos". 

También recuerda a "los líderes de la comunidad y especialmente los hombres" que "en una sociedad como la nuestra no tienen cabida hechos como la mutilación genital femenina que también son violencia de género".

Acto en Recas
Precisamente el próximo 11 de febrero, la Fundación Simetrías, celebrará en Recas (Toledo) el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) y pondrá en marcha el "Foro de los Hombres" en el Corredor de la Sagra, con la colaboración del Consejo de la Juventud de Mali en España y la comunidad africana sagreña.

El evento se realiza en el marco del proyecto AFTER. "Empoderamiento y rechazo MGF" financiado por la Unión Europea, con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Al acto han sido invitados responsables municipales, profesionales de educación, sanidad,servicios sociales, centro de la mujer y asociaciones de la comunidad africana de la Comarca de la Sagra.
Galería de imágenes del artículo: Araceli Martínez: 'La mutilación genital femenina también es violencia de género'

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Web Dinámica
Centro Aguirre
Posada de San José
Florencio de la Fuente
El Rento
La Moneda
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®