29 de Enero de 2017
Entrevistas

Clara Visier, delantera del 'A Palos': "La mejor jugadora es la que tiene mente y corazón"

boton compartir en twitter Share this Facebook
Clara Visier, delantera del 'A Palos': "La mejor jugadora es la que tiene mente y corazón"
M.J.
Clara Visier es delantera del Rugby 'A Palos' desde hace casi dos años y no tiene reparos en admitir que la mejor jugadora es aquella que se deja guiar por la mente y el corazón, que ella entrega en cada entrenamiento. Soporta estoicamente cada placaje y se afana en “ganar metros” para que las líneas se hagan con el balón y logren avanzar sobre el rival. 

El haber apostado por el rugby ha sido, comenta, una de las “mejores” decisiones de su vida, por todo lo que le aporta, “no sólo en el ámbito físico”. Tras muchos años practicando baloncesto, conoció esta disciplina a raíz de una visita a su instituto de los actuales entrenadores y varios componentes del equipo senior. En ese instante comprendió que este deporte se correspondía, a la perfección, con lo que ella entiende como la “mejor versión” de sí misma, ya que ofrece los valores que ella desea poseer, como nobleza o fuerza emocional. 
  
Desde esos inicios, Visier advierte un progreso sostenido, subrayando las “muchas ganas” que tienen todas sus compañeras de sacar adelante al equipoCon su “ilusión”, está “segurísima” de que lo van a lograr. 

Como jugadora, no está ahora centrada en ganar partidos, sino en conseguir un equipo “definido, unido, con ganas” y cuyo esfuerzo se vea “recompensado” al terminar un encuentro de un deporte que sigue estando muy estereotipado porque su “esencia” es desconocida para el conjunto de la sociedad. 

No se trata de un simple deporte de contacto. Es mucho más. Una “gran familia” en la que cada miembro debe arrimar el hombro y cuya unión se basa en “camaradería, nobleza y humildad”. Es por ello por lo que, admite, el rugby “acaba siendo mucho más que un deporte” en el que cada jugadora “es imprescindible”. Sea cual sea su condición física y tanto si realiza mucho deporte como si no es “practicante”. 

A su juicio, el rugby es un deporte de “corazón noble”, de los que quedan “poquitos y hay que mimarlos”. En el primer entrenamiento, confiesa, no sabía lo que se iba a encontrar, pero acabó enamorándose “completamente de él”. En cuanto lo conoció “un poquito”, se atrevió a volver el segundo día y el tercero. Y así, hasta ahora.
Galería de imágenes del artículo: Clara Visier, delantera del 'A Palos': "La mejor jugadora es la que tiene mente y corazón"

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Diamante Tapas
El Vestidor
Web Dinámica
Amigos del Teatro
Florencio de la Fuente
Tortugas Plaza Mayor
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®