25 de Junio de 2019 Son las 12:35

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019

Vision Estudio se lanza al mercado nacional con tres Apps educativas

Esta empresa conquense ha presentado sus novedades en el Salón Internacional del Estudiante y la oferta Educativa

Imagen principal de la noticia
28/3/2019 · Las Noticias

La empresa conquense Vsion Studio ha presentado en Salón Internacional del Estudiante y la oferta Educativa (Aula) tres nuevas Apps que ha desarrollado para la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid con interesantes funciones para los estudiantes.

A la presentación, que ha tenido lugar este miércoles, asistieron, entre otros, la ministra de Educación, Isabel Celaá; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el consejero de Educación de Madrid, Rafael Van Grieken, que mostraron su interés por el funcionamiento y uso de estas aplicaciones.

En el caso de la aplicación de FPMAD, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas, mediante teléfonos inteligentes o tablet.

UNIMAD ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región.

Finalmente, EREMAD, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

FPeMprende

En el mismo stand se presentó también la red FPeMprende, una iniciativa para llevar a cabo proyectos entre centros de FP y empresas, que también está siendo desarrollada por la empresa conquense.

Actualmente Vsion Studio está inmersa en proyectos de diversa índole, como reconstrucciones virtuales para yacimientos arqueológicos en Ourense, desarrollo de Sistemas de simulación para FP o aplicaciones de Realidad Aumentada para Medio Ambiente.

Asimismo, la empresa es receptora de alumnos en prácticas, del CIFP José L. Garci de Madrid, que se encuentran en el estudio creando un videojuego de VR y próximamente de estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.

Vsion Studio fue la ganadora de la segunda edición de "Lanzadera", iniciativa de la Diputación Provincial de Cuenca para fomentar el desarrollo empresarial, y ha sido reconocida con premios a la innovación, como el Accésit recibido por Jaime García Recuenco, cofundador, que fue galardonado con el premio Aje a la Innovación tecnológica en 2018.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información