CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Salón Vehículo de Ocasión

El VIII Salón del Vehículo de Ocasión batirá récords con cerca de 180 unidades

Se pondrán a la venta más de 20 marcas y participarán ocho concesionarios
El VIII Salón del Vehículo de Ocasión batirá récords con cerca de 180 unidades
Foto: S.G.
17/10/2017 - M. Jiménez

El VIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que se celebra del 20 al 22 de octubre en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, donde ocupará tres pabellones y las terrazas, batirá récords de exposición, con 180 unidades a la venta, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios Oficiales de la provincia de Cuenca (Convecu), José Ignacio Villar.

En la rueda de prensa de presentación de este evento, organizado por Convecu junto a Ceoe Cepyme Cuenca, Villar ha agregado que en esta edición participarán ocho concesionarios, aunque se pondrán a la venta más de 20 marcas diferentes.

Tras insistir en que “no solo la oferta, sino que también la demanda va creciendo”, ha subrayado que en esta feria podrán adquirirse vehículos de kilómetro cero, seminuevos con una antigüedad inferior a dos o tres años y vehículos de ocasión de hasta siete años de antigüedad. En todos los casos se trata de coches “únicos por kilometraje y características” a un precio “sensiblemente rebajado, con unas condiciones de financiación inigualable” gracias a la presencia de BBVA Consumer Finance, que permitirá cerrar las operaciones en el marco del salón.

Villar ha recordado que esta cita se ha convertido “en un referente en el calendario provincial de ferias y salones”, lo que, a su juicio, “demuestra que se trata de un instrumento en el que confían los concesionarios debido a los resultados y la buena organización de ediciones anteriores” y espera “por lo menos igualar los datos de la séptima edición”, en la que se registraron 67 operaciones con un volumen de negocio de 1,1 millones de euros, mientras que en la primera edición se realizaron 45 operaciones con un volumen de negocio de 565.000 euros.

Con un presupuesto que este año ronda los 20.000 euros exceptuando los gastos de reparación de vehículos y personal, el Salón de Vehículo de Ocasión de Cuenca “sigue creciendo en operaciones y batiendo récords de ventas en cada edición, con compradores que vienen de toda la provincia y hasta de provincias cercanas”, según Villar.

Matriculaciones

En otro orden de cosas, el presidente de Convecu ha puesto de manifiesto el incremento del número de las matriculaciones en lo que va de año, incidiendo en el aumento de la “ratio de ventas de vehículo de ocasión frente a vehículos nuevos, con un índice de 1,6 vehículos usados que se transfieren frente a la venta de un coche nuevo”.

A este respecto, ha añadido que, en Cuenca, al igual que en Castilla-La Mancha la venta de vehículos usados “ha crecido más que en el resto de España”, con un 26 por ciento de crecimiento frente a los datos acumulados del año 2016, mientras la media en España se sitúa en torno a un 16%. “Por eso los concesionarios creemos que hay que apostar por este sector, porque no solo vendemos vehículos nuevos, también tenemos vehículos de gran calidad matriculados”, ha resuelto, para, a continuación, señalar que el sector de la automoción concentra más de 2.000 puestos de trabajo en Cuenca, doscientos de ellos directos.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Paloma García, ha puesto en valor cómo este evento “se ha consolidado en el tiempo y atrae a gente de toda la provincia”, así como que las cifras de ediciones anteriores “indican claramente que hay una recuperación, un aumento de la confianza, menos miedo y más tranquilidad a la hora de hacer inversiones”. Junto a ello, el incremento de ventas de vehículos de alta gama “también es una buena indicación”, ha espetado, para hacer hincapié en que “en pocos sitios se puede ver coches con las características de los que vemos en este salón”.

Finalmente, el secretario de Convecu, Diego Ruiz, ha resaltado que las personas interesadas en adquirir un vehículo, “si lo hacen de forma particular, les costaría bastantes fines de semana recorrer todos los concesionarios de las distintas marcas”. “El tener en un solo recinto 180 coches, te permite en un día recorrerlos todos, verlos y probarlos en horario de cierre”, ha puntualizado.

El VIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca está patrocinado por Diputación Provincial de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades y BBVA Finance y será inaugurado este viernes a las 12.30 horas

El horario de apertura al público será el viernes de 17.00 a 20.30 horas de la tarde y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.