Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Marketing digital

Los tips de internet que hay que saber para que nuestra empresa llegue a todos lados

El entorno digital se presenta como la mejor alternativa de promoción para cualquier empresa, ya que como media la población nacional se pasa 8 horas frente al ordenador, navegando por webs, tiendas y redes sociales,
Los tips de internet que hay que saber para que nuestra empresa llegue a todos lados
Foto: Unancor
29/03/2019 - Las Noticias

Es imprescindible, en los tiempos que nos ha tocado vivir, que las empresas, negocios, organizaciones e incluso autónomos y todo tipo de profesionales tengan presencia en internet. Con esta presencia, sus negocios o profesiones cuentan con cierta posibilidad de competir en su mercado y tener alguna opción de lograr el éxito, es decir, captar clientes y generar ventas durante el tiempo necesario.

Con internet, la visibilidad de cualquier empresa, independientemente de su ubicación, tendrá una constante presencia para todos aquellos que estén interesados en su oferta, vivan estos donde vivan. De este modo, una empresa especializada en la organización de viajes al Camino de Santiago, como Santiago Ways es todo un referente en cuenca en viajes al Camino de Santiago. Este liderazgo se logra con una buena construcción de la página web y un trabajo completo en todo lo relacionado con el marketing digital.

Lógicamente, esta empresa no ocupa la posición de referente mundial en el asesoramiento para los viajes y recorridos por el Camino de Santiago solo por su página web, también debe de ofrecer el mejor servicio posible, lo cual también redundará en la confianza que aporte la página, puesto que una de las cosas que identifica la publicidad y promoción mediante internet es el feedback que se produce con los clientes y usuarios de una empresa que pueden aportar con sus comentarios la experiencia vivida, y en este sentido la agencia de viajes Santiago Ways es líder indiscutible.

EL INBOUND MARKENTING; LA ESTRATEGIA GANADORA

Los tips de internet que hay que saber para que nuestra empresa llegue a todos lados

Pero, al igual que un uroboros, la mítica serpiente que se alimenta de su propia cola, aunque tengamos una empresa que es la perfección en su dedicación y realiza los mejores trabajos de su rubro sin competencia en los precios, pero no es conocida por no tener la promoción adecuada, no tendremos nada.

Y como hemos indicado, el entorno digital se presenta en estos momentos como la mejor alternativa de promoción para cualquier empresa, ya que como media la población nacional se pasa 8 horas frente al ordenador, navegando por webs, tiendas y redes sociales, con lo que no nos cabe duda de que, si no dominamos este medio, estaremos perdiendo una estupenda oportunidad de llegar a nuestros posibles clientes.

Pero debemos tener cierta precaución al realizar nuestra estrategia de promoción, puesto que el usuario de internet también ha cambiado, volviéndose más exigente, y ya no tolera un tipo de publicidad invasiva o molesta.

Por esto ha nacido el inboud marketing, teniendo a Walterman como agencia de inbound marketing de referencia nacional para llevar a cabo una estrategia que convierta al público no solo en clientes, sino además en promotores de la empresa. Esta es la labor fundamental de una agencia de inboud marketing, atraer clientes con el uso de contenido útil, relevante y agregando una buena dosis de valor en todas y cada una de las partes del recorrido que realiza el comprador.

Si te ha entrado la curiosidad y piensas, con razón, que estos son los profesionales que necesitas para llevar a cabo la estrategia ganadora para tu producto, servicio o marca, y quieres saber más a fondo ¿Qué es una agencia de Inboud Marketing? No lo dudes y haz clic sobre el enlace sugerido en el párrafo anterior. Recibirás la más completa información sobre este sistema de marketing que te asegurará el éxito comercial en internet.

Los tips de internet que hay que saber para que nuestra empresa llegue a todos lados

El SEO, VITAL PARA TODO PROCESO DE MARKENTIG DIGITAL

En cualquier caso, ya sea usando el inboud marketing o el marketing digital tradicional, ocupar las mejores posiciones, los puestos más destacados en los resultados que ofrece Google y demás buscadores a los usuarios cuando estos hacen una búsqueda natural de un servicio o producto relacionado es fundamental para conseguir la visibilidad en la red que atraiga clientes, genere tráfico hacia la web, blog o tienda online, y con ello conseguir ventas y generar beneficios.

Pero, ¿cómo hacer buen SEO o contratar a un buen profesional en este sentido? Esta es la pregunta del millón, pues internet está plagado de agencias y especialistas que después no son ni cumplen con lo que prometen.

Pero hay una fórmula que puede resultar de gran interés, tanto para convertirte en un buen profesional SEO si ya tienes conocimientos en esta materia, como para localizar a un buen profesional que realmente realice un buen trabajo de SEO sobre la página.

Se trata de seguir el concurso SEO, considerado el mejor de todo el 2019 de habla hispana; cantineo, a través de su web oficial a la que puedes acceder solo con hacer clic en el enlace que acabamos de sugerir, y tomar la decisión de participar, si como decimos ya te has iniciado y quieres aprender con los mejores en esta dura competición, o localizar a aquellos concursantes que están obteniendo buenas puntuaciones al posicionar la palabra clave cantineoqueteveo.

Toda la información sobre este fantástico juego lo tienes en esta página web, aquí encontrarás las bases y premios para participar en el concurso seo cantinoqueteveo, una propuesta de Jose Marquez de la web “la Cantina Marketera”, una comunidad de profesionales SEO, protagonista de anteriores concursos con enorme repercusión.

Pero nada comparable a esta nueva edición de los concursos seo donde se reparten estupendos premios en metálico, nada menos que 7.000 euros para el ganador, 2000 para el segundo y 1000 para el tercero, y también en forma de uso de herramientas SEO, como el software SEOBOX que tendrá una suscripción gratuita para su uso durante 6 meses, 3 y 1 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El concurso no es otro que el de posicionar la palabra clave cantineoqueteveo en un tiempo récord, pues comenzó el 19 de febrero y terminará el 6 de mayo del presente año, pero para ello se deberá cumplir con unas reglas muy sencillas. La primera de todas suscribirse a la lista de mail de La Cantina Marketera, registro que es totalmente gratuito, y utilizar un dominio de nueva creación, es decir, que no son válidos los expirados, aquellos que en algún momento hayan soportado algún tipo de contenido, enlaces o que hayan recibido algo de Flow, tampoco se permiten la utilización de blogspot, subdominios de WordPress ni nada parecido.

Sin embargo, las estrategias de black hat sí están permitidas.

Es, como decimos, una excelente forma de aprender participando, aunque no creamos que tengamos oportunidad de ganar, solo con lo que podamos aprender compitiendo con los mejores será más que suficiente, o podemos contratar a algunos de los que participan y destacan.