PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
14 de Diciembre de 2018 Son las 19:06

Empresas

Empresas

Especial Día de la Mujer 2018
Vinos

El sector del vino bate nuevo su récord de exportaciones con 720 millones de facturación

Según ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a las instalaciones de 'Bodegas Ayuso' en Villarrobledo

Imagen principal de la noticia
2/11/2018 · Las Noticias

El sector del vino de Castilla-La Mancha sigue batiendo récords de facturación en la exportación, como se desprende de los últimos datos interanuales disponibles, del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, donde se han alcanzado ya los 720 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al periodo anterior.

Este incremento se produce con una disminución de volumen exportado, lo que se traduce en una subida espectacular del valor unitario (en euros por litro) del 23%.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, quien ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a 'Bodegas Ayuso', que elabora vino bajo el amparo de la Denominación de Origen 'La Mancha', pionera en embotellar este producto en la denominación. El jefe del Ejecutivo regional ha inaugurado las nuevas dependencias administrativas, un edifico que se encuentra incluido en el proyecto de modernización e instalación de los procesos más avanzados iniciado en el año 2015, dotando de nuevas tecnologías a la nueva bodega de 15.000 metros cuadrados y contando con una nave de vinificación de 3.600 metros cuadrados.

En sus declaraciones, Martínez Arroyo ha resaltado que "mes tras mes hemos venido batiendo récords gracias al esfuerzo de todos" y a la apuesta por la calidad, que "es la clave del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha", subrayando que "en ese camino estamos todos: el Gobierno regional, las empresas, bodegas particulares y cooperativas y los 85.000 viticultores" que son "la clave de la cadena y para los cuales todos trabajamos", consiguiendo alcanzar "este objetivo entre todos".

En la localidad de Villarrobledo, ha destacado, tienen su domicilio social un total de 90 empresas, de las cuales 15 pertenecen al sector vitivinícola, siendo la que hoy se ha visitado, "probablemente la más emblemática".

Y es que, ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, 'Bodegas Ayuso' es una de las que, durante décadas, "nos ha permitido llevar el nombre de Castilla-La Mancha" a todos los rincones del mundo, siendo una empresa que trabaja en los cinco continentes y exporta a más de 40 países, dando empleo a cerca de setenta personas.

Así, ha agradecido a la familia su compromiso desde sus inicios en los años 40, cuyo trabajo ha hecho posible que se pusiera en el mercado una marca tan reconocida como es 'Estola', en la década de los sesenta que "durante muchos años ha sido la única marca que ha vendido el vino de la Denominación de Origen 'La Mancha' en el mercado nacional, lo que nos ha permitido llevar el nombre de esta tierra -particularmente de Villarrobledo- a casi cualquier rincón de nuestro país y ahora también a casi cualquier rincón del mundo".

Temas relacionados:
Vinos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información