Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Incarlopsa Cuenca Asociación Párkinson Cuenca
Rujamar

Rujamar, nuevo proveedor de Mercadona de huevos de gallinas libres de jaulas

Con sede en San Lorenzo de la Parrilla, esta empresa lleva años apostando por el cambio del modelo productivo
Rujamar, nuevo proveedor de Mercadona de huevos de gallinas libres de jaulas
Foto: Rujamar
26/06/2018 - Las Noticias

El Grupo Avícola Rujamar, con sede en San Lorenzo de La Parrilla, ha cerrado un acuerdo con Mercadona para el suministro de huevos procedentes de gallinas criadas libres de jaulas. Por el momento el acuerdo se ciñe al suministro de 15 tiendas en la provincia de Alicante, en las que desde este mismo mes de junio únicamente se comercializarán huevos de gallinas criadas libres de jaulas.

Rujamar es una empresa avicultora especialista en este sistema de producción, pues lleva años apostando por el cambio del modelo productivo existente hasta ahora hacia la eliminación total de jaulas en sus instalaciones, promoviendo los sistemas alternativos.

La finalización de este proyecto verá la luz el próximo 30 de junio con la producción del 100% de sus productos libres de jaulas (Suelo, Camperos y Ecológicos).

En cuanto a la producción de huevos ecológicos, cuenta con el parque más importante del país con 96.000 aves ecológicas, además de 48.000 aves más que estarán ubicadas en dicho centro productivo en junio del 2019.

Para la materialización de este proyecto, el Grupo ha invertido desde el año 2017 la cantidad de 20 millones de euros.