CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Emprendedores

Quince emprendedores presentan sus proyectos en el CO2WORK EOI-JCCM de Cuenca

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha puesto a disposición de los emprendedores las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional para potenciar el tejido empresarial
Quince emprendedores presentan sus proyectos en el CO2WORK EOI-JCCM de Cuenca
21/03/2018 - Las Noticias

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha destacado la calidad de los proyectos emprendedores que se han presentado este martes en la segunda edición del coworking G2work Cuenca organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Escuela de Organización Industrial, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca, para potenciar el tejido empresarial de la provincia.

Finalmente fueron quince los emprendedores que expusieron sus proyectos en un acto celebrado en la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, donde estuvieron respaldados el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la responsable de Espacios Coworking de EOI, Pilar Purroy, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, entre otras personalidades

El acto comenzó con una inauguración oficial en la que la directora general puso a disposición de estos emprendedores todas las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha y generar actividad económica y empleo.

Es el caso del Plan Adelante que, como recordó la Carrasco, “contempla ayudas a para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales pero también para llevar a cabo proyectos de inversión y mejorar la comercialización e internacionalización de proyectos ya existentes.

Carrasco subrayó que cerca de 900 empresas y autónomos la provincia de Cuenca ya se han beneficiado del Plan Adelante, con ayudas que superan los 2,3 millones de euros en ayudas y que han permitido a estas empresas realizar inversiones por más de 7 millones de euros.

Asimismo, recordó que, en el caso de la provincia de Cuenca, todas estas ayudas se incrementan un 20% por tratar de una Zona ITI con problemas de despoblamiento.

Por su parte, Miguel Sánchez Galindo agradeció la confianza del Gobierno Regional en este “programa de los que tenemos compartidos Junta de Comunidades y EOI de apoyo a emprendedores, de apoyo a empleo joven que es la mejor forma de utilizar los fondos europeos”.

Actividad

Tras la apertura institucional, los emprendedores fueron tomando la palabra para presentar sus proyectos emprendedores, relacionados con sectores tan diversos como panaderías, hostelería, servicios sociales, comercio, turismo, moda, diseño e incluso energías renovables.

Culminaban así cuatro meses de formación durante los que las empresas han recibido formación en ámbitos tan distintos como la financiación, el marketing o la comunicación, a fin de garantizar el éxito de su proyecto.

Para cerrar esta presentación de proyectos, tomó la palabra la atleta extrema, aventurera y emprendedora Judith Obaya que compartió con todos los asistentes su experiencia como emprendedora, así como alguno de sus logros deportivos, actuando a como madrina de los proyectos que vieron la luz durante este evento.

El coworking EOI-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial. Cuenta con la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, siendo una actividad gratuita para los participantes. Además, cuenta con la participación de CEOE CEPYME Cuenca como sede de talleres y tutorías.


Etiquetas:

Emprendedores