Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
12 de Noviembre de 2019 Son las 6:22

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
queso

El queso de Villarejo de Fuentes, entre los más galardonados del mundo

El queso de oveja curado en manteca de cerdo iberico y romero de Quesos Artesanos Villarejo acaba de ser reconocido producto de calidad superior en Bruselas

Imagen principal de la noticia
19/6/2018 · Las Noticias

Los productos conquenses triunfan más allá de nuestras fronteras gracias a la calidad y al empeño de los artesanos de nuestra provincia. Recientemente le tocó el turno al queso de oveja curado en manteca de cerdo iberico y romero 'Villarejo Rosemary' de Quesos Artesanos Villarejo, ubicada en el término municipal de Villarejo de Fuentes, que recibió el galardón de producto de calidad superior en Bruselas.

Tras una serie de catas realizadas por más de cincuenta de los mejores chefs y sumilleres de toda Europa, entre los que se encontraban Ferran Centelles, sumiller del restaurante El Bulli y Alan Coxon, famoso chef y presentador de la televisión inglesa, el jurado decidió que el queso presentado por la Quesería de Villarejo Fuentes merecía la mayor puntuación de queso de oveja a nivel mundial, lo que le otorga la categoría de producto de calidad superior durante tres años.

Este queso, elaborado con leche cruda de oveja y curado en manteca de cerdo ibérico y romero, se ha convertido en uno de los quesos más reconocidos del mundo. De hecho, a este último galardón hay que sumarle medallas de oro en World Cheese Awards y premio al mejor queso del mundo en el certamen de Roma. Tras conseguir más de diez premios internacionales, se convierte así en uno de los quesos más galardonados y reconocidos del mundo.

Temas relacionados:
queso
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información