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En marcha un proyecto para atraer inversiones a la provincia de Cuenca

'Invierte en Cuenca' es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca que se presentaba este viernes ante unas 200 personas

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5/4/2019 · Las Noticias

‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ ya es una realidad tras la presentación de esta iniciativa de CEOE Cepyme Cuenca patrocinada por la Diputación Provincial, en un acto institucional celebrado en el Hotel NH Ciudad de Cuenca al que han asistido más de 200 personas.

Con esta iniciativa, la Confederación de Empresarios de Cuenca pone en marcha un plan estratégico para el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y de la captación de empresas. ‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ cuenta con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Para desarrollar esta iniciativa la patronal conquense ha firmado un contrato con el Grupo PGS con el fin de establecer unos planes que quieren tener en cuenta tanto las zonas atravesadas por grandes infraestructuras de la provincia como aquellas otras con menos medios, pero de las que se intentarán explotar sus distintos potenciales.

Al acto institucional han asistido el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Darío Dolz; y el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por el PP, Francisco Núñez, entre otras personalidades.

“Los empresarios nunca nos rendimos sino que siempre buscamos soluciones y alternativas y hemos buscado la manera de recuperar la esperanza, que siempre tiene que venir de la mano del desarrollo económico y el empleo y estos dos solo pueden venir de la mano de las empresas”, ha destacado el presidente de la patronal conquense.

“Queremos traer empresas como solución única al futuro de nuestra tierra y para ello tenemos que establecer este tipo de iniciativas, la mejor fórmula para que vengan inversores a esta tierra y los que ya están puedan ampliar sus negocios”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la situación de la provincia de Cuenca: “Tenemos todo un potencial por la ubicación, por la centralidad y por ser Cuenca un cruce de caminos dentro del territorio nacional y en esa ubicación es clave la situación estratégica entre la capital de España y el Levante”.

Asimismo, Prieto ha apuntado que en cualquiera de los 336 núcleos de población que hay en el territorio “hay oportunidades”. “Por eso me niego a hablar de una España vacía, de una Cuenca vacía o de una Cuenca que tiene todo hecho. Por eso venimos a este acto de la mano de CEOE”, ha añadido.

Perspectivas económicas

Por otro lado, Mariscal ha animado a las empresas a invertir en la capital y ha aportado datos que avalan “unas perspectivas económicas y de crecimiento infinitamente mejores que hace cuatro años eran inimaginables”. “Cuenca y su Ayuntamiento, ahora sí, estamos en condiciones de dar un paso más para apoyar a los tejidos empresariales de las ciudades con buena perspectiva de crecimiento y desarrollo”, ha asegurado.

Mariscal ha finalizado defendiendo que “Cuenca es la mejor ciudad para vivir, para visitar y para invertir entre Madrid y Valencia” y la ha ofrecido como la mejor plataforma para la instalación de empresas, atracción de inversores y el desarrollo de modelos de ciudad sostenibles y de futuro.

Además del acto institucional también se ha realizado una presentación del proyecto, una charla sobre las regiones más atractivas para invertir por parte del Grupo ­PGS y una mesa redonda.

Primeros pasos del proyecto

‘Invierte en Cuenca’ dio sus primeros pasos tras firmarse el contrato entre CEOE Cepyme Cuenca y Grupo PGS con el fin de generar un punto de atención al inversor y a la empresa, acompañada de una estrategia de atracción tanto nacional como internacional.

Entre otras actuaciones, se iniciarán algunos trabajos como la elaboración de un informe-diagnóstico de la situación empresarial y de desarrollo actual de la provincia, un dossier de los activos inmobiliarios más relevantes y una propuesta de acciones de posicionamiento para la atracción de inversión de 2019 a 2021.

Asimismo, se establecerá un trabajo de comunicación y difusión de estos trabajos, estableciendo una imagen de marca que venda la provincia, además de crear una página web con estos contenidos y un punto de atención al inversor.

La idea es establecer una estrategia para atraer estas inversiones, con presentaciones de iniciativas y hermanamientos del proyecto, así como un foro de inversión al que se invitará a posibles inversores.

Por último, se ofrecerá una completa tarea de consultoría en la que se acompañará a aquellos inversores interesados en establecerse en la provincia.

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