Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA
vehículos eléctrico

Primeros puntos de recarga rápida en Cuenca

La iniciativa permite recorrer el trayecto Madrid-Valencia en vehículo eléctrico por 5,85 euros
Primeros puntos de recarga rápida en Cuenca
27/08/2019 - Las Noticias

Iberdrola y AVIA avanzan en su estrategia de proporcionar la infraestructura necesaria para el despliegue del vehículo eléctrico, con la instalación de un punto de recarga rápida trío en Cuenca, el primero operativo en la provincia.

La ubicación, a mitad de camino, permitirá completar por carretera la distancia entre Madrid y Valencia a un precio muy competitivo, contribuyendo al cuidado del entorno.

Así, por ejemplo, un vehículo eléctrico (batería de 60kWh) puede recorrer ya la ruta que une Madrid con Valencia a un precio hasta diez veces más barato que haciéndolo en tren de alta velocidad: por un total de 5,85€, frente a 55,40€ que representa completar la misma distancia en 2 horas 15 minutos.

Para ello, solo hace falta salir de casa con la batería cargada y realizar una parada de unos 15 minutos en la nueva estación de recarga eléctrica que Iberdrola y AVIA han instalado a medio camino, en Cuenca.

La nueva infraestructura forma parte del acuerdo firmado entre Iberdrola y AVIA para la instalación de más de 20 puntos de recarga rápida en España este año, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país y, con ello, contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Gestiones desde el móvil

Los clientes que recarguen sus vehículos en estas estaciones lo harán de energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y que cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, podrán gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que Iberdrola ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.

Plan de Movilidad Sostenible

Iberdrola desarrolla el Plan de Movilidad Sostenible, que prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El Plan de Movilidad Sostenible incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, que permitirá recorrer España de punta a punta.