Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Concurso de Escaparatismo

Nube Boutique gana el I Concurso de Escaparatismo de Cuenca

Nube Boutique gana el I Concurso de Escaparatismo de Cuenca
03/07/2017 - L.N.
Nube Boutique, situada en la calle Sánchez Vera, se ha impuesto en el I Concurso de Escaparatismo de Cuenca en el que han participado diez establecimientos de la ciudad.
 
El diseño ganador se ha impuesto por votación de los usuarios sobre el resto de comercios que han lucido una atractiva imagen del 13 al 27 de junio con el fin de llamar la atención y atraer a los clientes a entrar en las tiendas y realizar compras.
 
Esta iniciativa ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca con la Colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.
 
De hecho, han sido los alumnos de la Escuela Cruz Novillo los que han diseñado los escaparates de los diez establecimientos que se inscribieron: Villa Cora, Borboleta Showroom, App Informática, Espacio 27, La Comicteca, Lencería Doliche, Librería Lorca, Multióptica Donate, Nube Boutique y Pequeños Sueños.
 
El diseño ganador basado en barcos de papel ha sido obra de la alumna Jennifer Ramos que recibirá una pequeña compensación por este trabajo, pues el escaparate ganador ha obtenido un premio que debe repartirse entre el comercio y el diseñador.
 
Jennifer Ramos como alumna realizadora del diseño y Sandra de la Cruz, como empresaria de este establecimiento recibieron el reconocimiento a este triunfo por parte del miembro de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio, Sergio Marquina y la secretaria de esta asociación sectorial, Raquel Álvarez, así como del delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy. También quisieron acudir a este acto simbólico el director de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, Carlos Hernández y la profesora de Interiorismo, Chus Ortiz.
 
Reacciones 
Sergio Marquina, miembro de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio, quiso mostrar su satisfacción por esta iniciativa y espera que nuevos establecimientos se sumen a esta propuesta en el futuro, reivindicando que “la gente se dé cuenta de la importancia de hacer un escaparate llamativo, que es importante tanto para los comercios como para la propia ciudad, induce a que la gente compre más y a crear más movimiento, que la gente no se vaya fuera a buscar lo que hay aquí”.
 
La propietaria del establecimiento Nube Boutique mostró su satisfacción por la realización de este concurso “la gente ha reaccionado bastante bien, esperamos que se haga más veces y la verdad es que estoy muy contenta”.
 
Jennifer Ramos, la diseñadora de este escaparate, quiso buscar en su idea algo veraniego. “Pensé en los barcos, en el mar, entonces hice algo marinero, dándole ese puntito”, añade.
 
Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca destacó que este concurso de escaparatismo ha cumplido el objetivo “que era dinamizar la zona centro que es uno de los objetivos que tenemos que tener todas las instituciones”  y añadió que “va a suponer un germen, una semilla para que en próximas ediciones todavía participe más gente y quería dar la enhorabuena a la Escuela Cruz Novillo que está sacando talento”.
 
Además, la profesora de Interiorismo, Chus Ortiz, dijo “sentirse muy contenta con la iniciativa, muy satisfecha y muy orgullosa de todos los alumnos que han participado tanto de interiores, como de cómic, como de gráfica publicitaria, de APCI, de fotografía y de serigrafía”.