16 de Junio de 2019 Son las 21:29

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019

Todas las empresas premiadas en el concurso 'Lanzadera' permanecen activas

Desde que la Diputación pusiera en marcha esta iniciativa en 2015 se han presentado un total de 338 proyectos, de los que han resultado premiados 82

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación de Cuenca
27/12/2018 · Las Noticias

Un total de 76 proyectos han participado este año en la que es la cuarta edición del Concurso de Proyectos Lanzadera que organiza la Diputación de Cuenca a través del Patronato de Desarrollo Provincial. De ello, una veintena han resultado premiados con ayudas que en su conjunto ascienden a 200.000 euros.

Las cuantías de cada uno de ellos oscilan entre los 20.000 y los 4.000 euros, estando representados sectores tan diversos como alimentación, investigación, informática y telecomunicaciones, arte, ocio y tiempo libre, publicidad y diseño gráfico, agricultura, ganadería y pesca o servicios empresariales.

El presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, ha señalado hoy que se trata de una iniciativa consolidada para apostar por el emprendimiento a la que desde 2015 se han presentado un total de 338 proyectos, habiendo sido premiados en ese tiempo 82 de ellos.

Empresas que, tal y como ha subrayado, se encuentran todas ellas en activo, lo que demuestra "el buen hacer y el rigor" del tribunal seleccionador de los proyectos ganadores, que prácticamente se distribuyen al 50 por ciento entre los enclavados en la capital y en el resto de la provincia.

Proyectos premiados

De los proyectos empresariales premiados este año con alguna de las ayudas, el presidente de la Diputación ha querido resaltar algunos de ellos, como es el caso de Bio Unicorn (Almonacid del Marquesado), empresa dedicada a la detección de nichos de mercados rentables y su explotación con la creación de diferentes marcas de productos ecológicos; Moniamour (Cuenca) dedicada a la elaboración y venta de comida vegana y vegetariana con intención de abrir un restaurante; Marcianetes films (Cuenca), productora de cine que potencia los recursos conquenses; Sisters Models, Centro Lúdico Educativo (Tarancón), centro de atención a niños para la realización de actividades y ocupación del tiempo de ocio; Top Innovations (Cuenca), dedicada a la fabricación de un generador solar portátil; Cuenca a Vista de Globo (Cuenca), que ofertará excursiones en globo; o Parque de Descubrimiento y Aventura (Cuenca), con un producto innovador en la capital como son la instalación de tirolinas en las hoces.

Premios

La cuantía máxima de los premios se fija en 20.000 euros, aclarando que estas ayudas son a fondo perdido y de hasta el 70% de la inversión subvencionable, entendiendo por tal las inversiones en activos fijos materiales, gastos de elaboración del proyecto y fondo de maniobra; si bien en este último caso será por un máximo de seis meses y su importe no podrá superar el 30 por ciento de la subvención total recibida.

Al igual que en pasadas ediciones, los emprendedores galardonados recibirán el 60 por ciento del premio de manera inmediata, mientras que el 40 restante será abonado cuando acredite las inversiones realizadas en el proyecto en activos fijos materiales y otros gastos de promoción; eso sí, para ello cuenta con un periodo de seis meses a contar desde la publicación de la resolución del concurso en el BOP, que será precisamente este viernes.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información