Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Entidades Bancarias
Vehículos

La venta de coches se estanca en Cuenca

La venta de coches se estanca en Cuenca
10/07/2017 - L.N.
Cuenca ha cerrado los primeros seis meses del año con 14 matriculaciones de vehículos menos que en el mismo período que el año pasado, lo que supone un descenso del -1,26%. Mientras que el año pasado se habían matriculado de enero a junio 1.108 vehículos, en el mismo período de este año han sido 1.094.
 
Para la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) estas cifras constatan que el mercado del automóvil ha sufrido una paralización, cuando además el año pasado se había crecido cerca del 25% en estos meses.
 
Consideran que el fin del Plan PIVE ha supuesto "un importante freno" a las ventas de vehículos que todavía se encuentran lejos de las cifras previas a la crisis económica, por lo que piden la realización de un plan similar que - añaden- no tendría un coste para las arcas públicas, pues la inversión se recuperaría vía impositiva.
 
Pujanza vehículos de empresa
 
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que el dato todavía podría ser peor, pero el crecimiento de matriculaciones de vehículos de empresas por la mayor actividad, ha compensado el frenazo de las matriculaciones a particulares
 
De este modo, las matriculaciones de vehículos de empresas han alcanzado las 207 de enero a junio de este año, por encima de los 175 del año pasado, lo que supone un crecimiento del 18.29%.
 
Mientras tanto, las matriculaciones de vehículos particulares en el primer semestre del año han alcanzado las 887, por debajo en un -4,93% de las 933 que se registraban en este período de 2016.