DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA
Semana de la Tapa

La lluvia frustra las expectativas de la Semana de la Tapa

La lluvia frustra las expectativas de la Semana de la Tapa
10/07/2017 - L.N.
El acto de clausura y la entrega de premios pusieron este pasado sábado por la noche el punto y final a la X Semana de la Tapa que este año no ha cumplido con los objetivos que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca se había marcado inicialmente como consecuencia de las fuertes tormentas registradas en la capital conquense los últimos días y especialmente el viernes día 7. 
 
Además, las fuertes lluvias han causado importantes daños en hornos, lavavajillas y planchas, y se ha tenido que tirar una importante cantidad de comida. Por ello, la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca remitirá un escrito a las instituciones para ver la posibilidad de que los hosteleros afectados por la lluvia puedan tener algún tipo de compensación.
 
Aunque en el aspecto meteorológico no ha ido bien para los hosteleros participantes, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, ha destacado que las tapas ofertadas han sido de una calidad "exquisita", en la que considera como "la mejor feria de la tapa al aire libre de toda España". En la edición de este año se han servido del orden de 8.000 tapas, con una asistencia de unas 9.000 personas.
 
Premios
Tras la entrega de un obsequio conmemorativo de la X Semana de la Tapa a los once establecimientos participantes, se procedió a la entrega de premios de esta edición que recayeron en las siguientes tapas:
 
- Mejor tapa con cerveza para el restaurante Tomates Verdes Fritos (76 puntos recibidos) con “Birramisú”. El premio, donado por Mahou, asciende a 300 euros.
- Mejor tapa X Aniversario para el restaurante Romera Bistrot (95 puntos) con “Ñoquis con toffee de tomate y albahaca”. El premio, donado por la Junta de Comunidades, asciende a 500 euros.
- Mejor tapa 2017 para restaurante Essentia (106 puntos) con “Ferrero de foie y violetas”. El premio, donado por Mahou – San Miguel - Solán  de Cabras, asciende a 1.000 euros.
 
El jurado estuvo formado por Francisco Ibáñez, Enrique Serrano, Javier Díaz Bajo, Francisco Javier Fernández y María Moreno, actuando como presidenta Mari Paz Marlo. La decisión de los ganadores se tomó el pasado jueves día 6, después de que el jurado degustara las tapas inscritas en el concurso. 
 
Al acto de clausura asistían el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, el delegado provincial de Agricultura de la Junta, Joaquín Cuadrado, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, además de patrocinadores y colaboradores con este evento. 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS