CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Economía

La Junta da a conocer sus herramientas de internacionalización en la ‘Meat Attraction’

Han participado once empresas del sector cárnico de la región, cuyos principales exportadores son las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real
La Junta da a conocer sus herramientas de internacionalización en la ‘Meat Attraction’
Foto: JCCM
22/09/2019 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado la participación agrupada de empresas de la región en la tercera edición de la feria ‘Meat Attraction’, que se ha celebrado en Madrid entre los días 17 y 19 de septiembre.

Durante la celebración de la feria, el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Luis Noé, junto con la técnico sectorial agroalimentario del IPEX, han visitado a las once empresas del sector cárnico de la región que participan en esta feria, con la finalidad de reforzar la promoción internacional del sector cárnico regional.

Luis Noé ha reconocido que, pese a tratarse de una cita “joven” en el calendario de actividades del sector agroalimentario, ‘Meat Attraction’ “puede tener bastante recorrido en los próximos años, tanto en crecimiento en el número de expositores como en su apertura a mercados internacionales”, por lo que puede servir de escaparate “del gran potencial que ofrece nuestra región en este sector”. La presencia del IPEX al lado de las empresas castellano-manchegas en la feria persigue profundizar en los canales de internacionalización de las ventas del sector cárnico regional.

‘Meat Attraction’ se ha convertido, en sus tres ediciones, en uno de los certámenes profesionales más importantes para el sector cárnico. En esta edición la feria estimaba superar las cifras de la celebrada en el año 2018, en la que logró convocar 10.069 profesionales de 43 países. El país invitado esta edición ha sido China y paralelamente se ha desarrollado un amplio programa de actividades, entre las que destaca la celebración del X Congreso Mundial del Jamón.

Desde el comienzo de la pasada legislatura, las exportaciones de productos cárnicos regionales han incrementado un notable 22 por ciento y alcanzaron su cifra récord en 2018 rozando los 396 millones de euros. La principal partida arancelaria comercializada desde Castilla-La Mancha en los mercados exteriores es la que corresponde a la carne de cerdo, aunque también se exportan otras como el bovino, aves y ovino/caprino, siendo exportado principalmente desde la provincia de Toledo, seguida de las provincias de Cuenca y de Ciudad Real.


Noticias relacionadas