Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Donde nacen los sabores

La Junta concede 4 millones de euros a 79 empresas de la provincia en el marco del Plan Adelante

Godoy ha destacado los efectos positivos que ha tenido la aplicación de la ITI en esta convocatoria
La Junta concede 4 millones de euros a 79 empresas de la provincia en el marco del Plan Adelante
11/07/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 4 millones de euros a 79 empresas de la provincia de Cuenca en el marco de la convocatoria de 2017 del Programa Adelante Inversión, según se desprende de la propuesta de resolución provisional que se publicó este martes en el tablón de anuncios de la web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así lo ha dado a conocer hoy el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha especificado que a través de estos proyectos se va a generar una inversión empresarial de 10,6 millones de euros en la provincia, lo que servirá para crear 41 nuevos empleos, así como para mantener otros 685.

Godoy, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha indicado que todos los solicitantes son microempresas o pequeñas empresas de la provincia a las que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a subvencionar entre el 24 y el 42% de su inversión.

En cuanto a los proyectos, 24 son para la creación de una nueva empresa, 47 para ampliar una existente, 3 proyectos de transformación y 5 de diversificación. Se trata de iniciativas empresariales que se van a desarrollar en toda la provincia, aunque con mayor incidencia en la capital, donde se han registrado el 25% de las solicitudes y Tarancón. No obstante, también se va acometer inversiones en pequeños municipios como Las Valeras, Almendros, Sisante, Mira, Las Majadas, San Clemente, Motilla del Palancar, etc.

Godoy ha hecho hincapié en los efectos que ha tenido la aplicación de la ITI en esta convocatoria, pues por primera vez los proyectos ubicados en zonas afectadas por el despoblamiento, como es el caso de la provincia de Cuenca, han contado un incremento del 20% en la intensidad de los incentivos, así como una mayor puntuación a la hora de valorar los proyectos.

Esto ha permitido que aumente el número de beneficiaros en la provincia de Cuenca y, sobre todo, la inversión a realizar por parte de las empresas y las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, de 75 proyectos empresariales en 2016 se ha pasado a 79, de 1,5 millones de euros de subvención se ha pasado a 4 y de una inversión de 6,3 millones de euros se ha pasado a 10,7.

Con la publicación de esta resolución, 154 empresas se habrán beneficiado de más de 5,5 millones de euros en el marco del programa Adelante Inversión en sus dos convocatorias, generando una inversión empresarial en la provincia de Cuenca de alrededor de 17 millones de euros y permitiendo la creación de 77 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 935.