CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Jornada de formación para que las empresas aprendan a usar el Portal de Contratación de la Junta

CEOE CEPYME Cuenca quiere familiarizar a las empresas con este canal mediante al que es obligatorio presentar licitaciones y comunicaciones
Jornada de formación para que las empresas aprendan a usar el Portal de Contratación de la Junta
27/06/2018 - Las Noticias

Alrededor de treinta empresas se han formado sobre el correcto uso del Portal de Contratación del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de familiarizarse con esta herramienta que es de obligatoria utilización, pues es el único canal para realizar licitaciones y comunicaciones.

Esta jornada informativa ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Gobierno Regional y Eurocaja Rural, mentalizadas con dar un servicio de utilidad a las empresas a través del perfecto conocimiento de este portal, que también es importante para presentar ofertas en todo el estado español.

De este modo, en este portal, cualquier territorio entidad local de la región puede publicitar sus licitaciones y la presentación electrónica de ofertas, simplificando el proceso de adaptación de las empresas para optar a contratos con el resto de administraciones públicas que utilicen este mismo entorno en el estado español.

En la presentación de esta jornada estuvieron presentes el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el director territorial de Eurocaja Rural, Higinio Prior.

Ponente

El ponente de esta jornada fue Jesús Poderoso, Jefe del Servicio de Contratación Electrónica y ROLCM de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, departamento que ha sido galardonado con un premio de excelencia en los servicios públicos por el Gobierno Regional.

Durante esta jornada, se fueron presentando el modo de utilizar el portal, incorporando además simulaciones de propuestas de licitaciones de empresas a una oferta pública de trabajo, así como hacer un seguimiento de la licitación y aportar documentación.