CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Farcama supera ya las 35.000 visitas desde su apertura hace una semana

Hernando ha puesto en valor esta iniciativa impulsada “con, por y para los artesanos y de ahí la receta mágica del éxito" de la feria
Farcama supera ya las 35.000 visitas desde su apertura hace una semana
13/10/2017 - Las Noticias

El Gobierno regional ha celebrado este viernes los datos de visitantes que está arrojando la Feria de Artesanía de Castilla- la Mancha (FARCAMA), que lleva desde su apertura más de 35.000 visitas con un día festivo en el que se registraron los mejores datos de visitantes en este Día del Pilar . Un total de 12.000 personas se acercaron hasta el recinto de Toletvm en la capital regional, donde la feria permanece abierta hasta el próximo domingo.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha visitado este viernes la feria acompañado por la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla- La Mancha, Roberto Pera.

Hernando ha puesto en valor esta iniciativa impulsada “con, por y para los artesanos y de ahí la receta mágica del éxito FARCAMA”. Además, ha añadido que “cuando no se ha hecho de la mano de los artesanos, es cuando FARCAMA ha fracasado; no por culpa de los artesanos sino por su ausencia; y cuando contamos con ellos, como hacemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page, son ellos los verdaderos protagonistas tanto del éxito como la feria”.

En este sentido, el portavoz regional ha destacado que la artesanía es un sector que “engloba y encapsula la esencia de nuestra comunidad autónoma” a lo que ha añadido que “sin dejar de lado la tradición, símbolos y técnicas que hemos aprendido a lo largo de las generaciones, sí que aspiramos a hacerlo en un nuevo marco de modernidad, de innovación y con el deseo de que no solamente los disfrutemos, sino que se pueda promocionar fuera”.

Con ese objetivo, Hernando ha hecho hincapié, además, en el gran impulso que desde el Ejecutivo regional se está haciendo al sector con iniciativas como la próxima apertura de una Oficina de Promoción Turística en Madrid o el impulso a la Indicación Geográfica Protegida para los productos artesanos castellano-manchegos. A este respecto, ha informado que “a todos los efectos, significaría una denominación de origen para los productos artesanos de Casilla-La Mancha”.

También, ha recalcado Hernando que se trata de “un distintivito de calidad que nos va a permitir, no solamente consolidar un sector a través de ese reconocimiento, sino sobre todo luchar contra la piratería de países, sobre todo de Asia, que compiten deslealmente con un producto de enorme calidad ofreciendo un producto que no vale la pena y que fácilmente se puede confundir en Europa”.

En este sentido, el portavoz ha destacado los viajes que desde el Gobierno regional se han realizado a Bruselas, y en los que se ha avanzado dentro de la Unión Europea”, informando que “antes de que acabe la legislatura podemos ver luz verde a ese proyecto beneficioso para el sector artesano”, en alusión al impulso a la Indicación Geográfica Protegida.