CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Comercio

Empresarios y sindicatos firman el convenio del comercio pactado hace un par de meses

Empresarios y sindicatos firman el convenio del comercio pactado hace un par de meses
07/07/2017 - Las Noticias

La Asociación del Comercio de Cuenca y los sindicatos han firmado definitivamente el convenio colectivo para el sector del comercio hasta el año 2018.

 

La parte empresarial y los sindicatos ya llegaron a un acuerdo hace aproximadamente dos meses, pero es ahora cuando se ha redactado definitivamente el acuerdo y se ha rubricado tras su paso por el Jurado Arbitral.

 

Este convenio en al ámbito salarial señala una congelación para el año 2016 y un aumento del 1% sobre las tablas del año 2015 y del 1,75% sobre las tablas del año 2017. Además, se ha acordado una ultra actividad indefinida del convenio para cuando pierde su vigencia hasta que se firme uno nuevo que lo sustituya.

 

Aspectos destacables

Desde el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca destacan aspectos como la extinción del complemento a la protección familiar para aquellas nuevas incorporaciones, creándose uno nuevo por un importe de 30 euros no revalorizables.

 

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que se pone fin a una desigualdad y es que un trabajador casado tenía un complemento mayor que un trabajador soltero.

 

Asimismo desde CEOE CEPYME Cuenca se indica que se ha conseguido la posibilidad de introducir la distribución irregular de la jornada de trabajo hasta un 20% de la jornada total.

 

También destacan la posibilidad de pactar con los trabajadores la realización de horas complementarias hasta el 50% de la jornada pactada en los contratos a tiempo parcial y eso supone que esta hora complementaria se va a pagar al mismo precio que la hora ordinaria.

 

En cuanto a las ferias y fiestas de las localidades se destaca que se ha pactado la apertura de tres tardes en estas fechas a cambio de un descanso de dos días para quien trabaje esas jornadas.


Noticias relacionadas