DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores

Los empresarios solicitan información sobre parcelas en El Provencio

El Ayuntamiento quiere urbanizar algunas zonas para dotar al municipio de parcelas industriales
Los empresarios solicitan información sobre parcelas en El Provencio
20/05/2019 - Las Noticias

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el presidente de UNICO, Daniel Gómez Caballero, han encabezado una reunión con el alcalde de El Provencio, Julián Barchín en la que le solicitaron colaboración e información sobre las distintas parcelas que se pueden incorporar al proyecto Invierte en Cuenca.

En este sentido, durante la reunión en la que también estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, miembros de la Junta Directiva de UNICO y el técnico de esta delegación empresarial, Jorge Gracia, se instó al alcalde para que se sumara en la medida de lo posible a esta iniciativa.

En este sentido, el alcalde de El Provencio destacó que se comenzarán a urbanizar algunas zonas para dotar al municipio de parcelas industriales con el fin de disponer en unos años de entre quince y veinte mil metros cuadros de terrenos para tal fin.

David Peña señaló que este trabajo es un buen punto de partida para captar empresas y pidió que se identifiquen estas zonas y se comenzara a trabajar en este punto.

Trabas administrativas

En relación a estos trabajos, el alcalde de El Provencio pidió ayuda a CEOE CEPYME Cuenca para solicitar una mayor flexibilidad administrativa a la hora de habilitar zonas industriales y por lo tanto de nuevos proyectos a la localidad.

Así, pidió que se agilizaran cuestiones como las licencias de apertura y destacó que sería importante conseguir unas rebajas fiscales como zona despoblada dentro del proyecto de la SSPA con el fin de atraer empresas.

Además, el primer edil de El Provencio apuntó que, además de disposición de terrenos es importante seguir fijando población porque las empresas que se instalen también necesitan trabajadores.