CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Empresas

La embajada de EEUU invita a FabLab a participar en el Día de la Independencia

La empresa conquense es el primer laboratorio de fabricación digital en Castilla-La Mancha
La embajada de EEUU invita a FabLab a participar en el Día de la Independencia
02/07/2018 - Las Noticias

La embajada de los EEUU ha invitado a FabLab Cuenca a la celebración del Día de la Independencia. Delia Millán y Mickaël Pitarresi, integrantes del equipo de la empresa conquense, asistirán al 242 aniversario de esta efemérides que se realizará este martes en la embajada norteamericana en Madrid.

FabLab Cuenca ha implementado diversas actividades relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.

FabLab Cuenca es el primer laboratorio de fabricación digital en Castila La Mancha. Es una herramienta educativa y creativa abierta para todos los públicos, dando acceso a las nuevas tecnologías de fabricación para la ciudadanía. Los laboratorios de fabricación son espacios colaborativos de creación y fabricación digital que generan un alto impacto en los ámbitos social, educativo, tecnológico y ambiental.

Actualmente el equipo de FabLab está desarrollando, con el apoyo de la embajada, un programa innovador de alfabetización tecnológica para niñas y mujeres de Castilla-La Mancha.

La intención será aportar acciones prácticas para que localmente nuestra sociedad sea más inclusiva gracias a un mayor número de mujeres involucradas en los sectores relacionados con las nuevas tecnologías.

El objetivo del programa es el de hacer partícipes a niñas y mujeres en el sector digital, el científico y tecnológico. A través de un proyecto que forme y empodere a distintos grupos de mujeres en el uso de nuevas tecnologías, especialmente en el campo enfocado a la formación profesional.

El planteamiento inicial consta de diversas actividades que tienen como finalidad brindar acceso a las nuevas tecnologías y la Fabricación Digital, dando la posibilidad a los distintos grupos de participantes a que descubran y adquieran los conocimientos básicos en campos como el diseño, la fabricación, la programación o la robótica.

Además de la Embajada de Estados Unidos, el programa cuenta con el apoyo y colaboración de Instituciones y entidades como el Instituto de la Mujer, Biblioteca pública del Estado de Cuenca y Cruz Roja entre otros.