Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Gastronomía

Dos restaurantes de la provincia se estrenan con un Sol Guía Repsol

Se trata de Las Rejas, en Las Pedroñeras, y Trivio, en la capital provincial. Ambos han sido reconocidos en la gala de los 40 años que la Guía ha celebrado en San Sebastián
Dos restaurantes de la provincia se estrenan con un Sol Guía Repsol
Jesús Segura, del restaurante Trivio. // Foto: Saúl García
25/02/2019 - Las Noticias

Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con dos nuevos restaurantes distinguidos con 2 Soles Repsol. Iván Cerdeño, en Toledo; y Maralba, en Albacete; Además de estos nuevos 2 Soles, en la comunidad castellano-manchega se estrenan con 1 Sol cuatro restaurantes: Azafrán ( Villarrobledo), Raíces (Talavera de la Reina) y los conquesnes Las Rejas, dirigido por el chef Manuel de la Osa, en Las Pedroñeras; y Trivio, en la capital conquense con el chef Jesús Segura al frente.

En Las Rejas y tras su aventura madrileña, Manolo de la Osa centra todo su talento en su casa de siempre, con recetas de alma castellano-manchega y presentaciones y tratamientos actuales. En Trivio, Jesús Segura trata de abrir nuevos caminos: uno de ellos es la llamada ‘cocina de secano’, donde busca las posibilidades de legumbres y cereales; el otro es aunar territorio, desde la proximidad, y globalizarlo con técnicas e ingredientes foráneos.

Con estas seis incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 16 Soles Repsol. En total, la Guía Repsol ha seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol.

Este año la Guía Repsol celebra en San Sebastián sus 40 años de andadura con los nuevos Soles, con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes para tomar impulso hacia el futuro.

En 2019 la Guía Repsol cumple cuarenta años y ha querido celebrarlo a lo grande con una gala en San Sebastián, donde nació la nueva cocina vasca, con unos principios absolutamente vigentes: recuperar platos perdidos, autenticidad en los productos e innovación.

La nueva etapa profundiza en una renovación iniciada en 2018, con la intención de ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación de restaurantes. Al asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y las academias autonómicas se han incorporado nuevas fuentes de información. Se ha creado un comité de expertos que provienen de diversos ámbitos, con un exhaustivo conocimiento de la gastronomía, derivado de su incesante recorrido por el territorio, probando nuevos restaurantes y revisitando los de siempre.

En la búsqueda de la excelencia, se está trabajando con el Basque Culinary Center para afinar aún más el sistema de calificación. Otros de los objetivos para el año que arranca es centrar el foco en tantas mujeres chefs, que destacan con dosis de ingenio y perseverancia.